Emiliano Martínez fue, sin lugar a dudas, la figura de la Argentina en la semifinal contra Colombia por la Copa América. Después de 35 años, la Selección llegó a la final y el arquero celebró la hazaña entre la emoción por el partido y el nacimiento de su hija.
"Pocos lo saben, pero Emi fue papá hace cuatro días", confesó Alejandro, su hermano. El arquero, conoció a la recién nacida por videollamada, misma vía por la que celebró junto a su familia el cumpleaños de su primer hijo.
“No tengo palabras... Venimos de 40 días encerrados, creo que fuimos la única selección que no pudimos ver a nadie, estábamos con una burbuja realmente solos. Venimos con un sueño", dijo emocionado Emiliano Martínez, tras una soñada noche en la que celebró por el triunfo con la mente puesta en su familia que, desde lejos, lo alienta.
La historia del arquero que una noche se convirtió en héroe
Emiliano Martínez tiene 28 años, nació en Mar del Plata y es la figura del Aston Villa, club insignia inglés.
Le dicen Dibu, apodo que le puso Pepe Santoro en su paso por Independiente, donde se formó y dio sus primeros pasos. Pasó por Arsenal, Rotherham y Getafe, siendo el fútbol inglés el que lo recibió con los brazos abiertos y lo convirtió en figura.
Está casado con su novia de toda la vida, la diseñadora de interiores Amanda "Mandinha" Gama y tiene dos hijos: Santiago y la recién nacida de la que aún no se conoce el nombre.
Lejos de casa pero unidos por WhatsApp y videollamadas a diario, Dibu sabe que cuenta en casa con la mejor hinchada. Esa que lo sigue a donde quiera que vaya. Su banda incondicional.