El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió a los 88 años en su casa de Barrio Parque. El mandatario se encontraba junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes para pasar el fin de semana largo.
Mauricio Macri despidió este domingo 3 de marzo a Franco, quién falleció el sábado luego de años de lucha contra una dura enfermedad. Los restos del empresario italiano fueron inhumados en el cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde pasadas las 17 se reunieron los familiares de su círculo íntimo, en una ceremonia breve y discreta. La ceremonia religiosa y el entierro duraron cerca de una hora, y se desarrolló en un marco cerrado, sólo para los allegados más cercanos. "Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo. Despedimos a alguien que fue muy generoso con sus amigos, y disfrutó de la vida hasta el último momento. Gracias, Franco". Con esas palabras el jefe de Estado despidió por última vez a su padre, que estaba enfermo hace tiempo, al punto que ya no distinguía a sus propios familiares.
Por su parte, Florencia Macri, la más mimada de Franco, llegó y se fue sola. Durante el último adiós a su padre tuvo la contención de sus hermanos Gianfranco, Mariano y su medio hermano Nicolás Palacios. También de sus primos Agustina, Gimena, Francisco y Antonia, inseparable de su madre Juliana Awada, quien también asistió junto a Valentina, su hija mayor.