martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 15-09-2019 21:27

Preocupa la salud de Jorge Lanata tras ser internado

El conductor fue asistido por la Fundación Favaloro luego de sufrir un cuadro de hipertensión.

Jorge Lanata (59) no saldrá al aire esta noche en "Periodismo para todos" porque se encuentra internado desde las 19 hs. de este domingo en la clínica Favaloro. El periodista de televisión asistió por sus propios medios al edificio médico por un pico de presión que lo llevó a quedar en observación constante por parte de los profesionales. 

Según informa La Nación, Lanata llegó a tener 20 de presión y los internistas lograron bajársela a 16 de inmediato. Según los archivos, la última vez que el reconocido conductor de radio y tv fue internado fue el 16 de abril del corriente año por un intenso dolor de cadera y estuvo bajo la contemplación de sus doctores por que no se lograba determinar el motivo del dolor. 

Así mismo, previo a aquel episodiopasó once días en terapia intensiva por la infección del mosquito "Aedes Aegypti". "Estuve 11 días en terapia intensiva", dijo el periodista sobre los días en los que estuvo internado.  "Me dijeron que había un virus de dengue, que no sabían cuándo lo pude haber tomado pero tampoco están muy seguros", dijo en su programa radial de Radio Mitre en su regreso. 

Quien lo reemplazará en "Lanata Sin Filtro" será nada más y nada menos que Diego Leuco (29)y en TN, la producción de "Hora 25" programará la emisión de repeticiones hasta que Jorge pueda volver a su actividad laboral, explicó La Nación.