domingo 19 de enero de 2020
caras
ACTUALIDAD | 05-01-2020 22:51

Jorge Lanata viajó a Estados Unidos para operarse de la cadera

El reconocido periodista será intervenido quirúrgicamente tras varios intentos en el país.

Jorge Lanata (59) viajó el sábado a las 22.45 rumbo a Nueva York en vuelo directo con el objetivo de ser sometido a una operación de cadera. Algunos de sus habituales compromisos laborales y otros nuevos tuvieron mucho que ver con esta determinación que involucra la salud del reconocido comunicador.

El problema de Lanata es que una vértebra no le suelda. Para que suelde necesita una cirugía, que se hace en la Argentina, pero no hay mucha experimentación, que sí la hay en los Estados Unidos. 

En una primera instancia, se evaluó la posibilidad de un traslado en avión sanitario ya que no puede estar sentado mucho tiempo, debido a la fractura en la vértebra lumbar. Tras varios intentos por su recuperación en Argentina, desde el Fleni Sede Escobar le recomendaron hacerse la cirugía en Estados Unidos por la habitualidad en el tipo de intervención que debe afrontar. 

Descartado el avión sanitario, se decidió que volaría acostado en un transporte comercial categoría business para que pudiera estar acostado. El público de Lanata sin Filtro, edición emitida por Radio Mitre, espera su vuelta para febrero. En ese mismo mes, según contó Adrián Suar, Lanata comenzará con un nuevo programa en El Trece

En noviembre del año pasado, Lanata fue internado en el sanatorio Fleni por un dolor intenso en su primera vértebra lumbar y no poder mover sus piernas. Así lo habían informado las autoridades del hospital en el comunicado oficial. Luego, recibió rehabilitación para recuperar la movilidad en sus miembros inferiores. Tras pasar dos meses en cama, el periodista fue dado de alta para poder ser intervenido en el exterior

Antes de que terminara el año, Lanata había salido al aire con Marcelo Longobardi en Mitre para contarle su estado de salud: “Estoy bien, en recuperación. En los próximos días voy a ver si hago una especie de operación ambulatoria y después voy a estar mejor”. 

Información: Diego Esteves

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario