martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-08-2020 17:50

Murió Edgardo Nieva, el actor de "Gatica, El Mono"

Tenía 69 años y luchaba desde hacía mucho tiempo contra una cruel enfermedad. Galería de fotosGalería de fotos

Tras una larga lucha contra el cáncer, falleció hoy el actor Edgardo Nieva a los 69 años. Si bien su carrera actoral transcurrió durante muchos años, su interpretación en Gatica "El Mono", fue la que lo llevó a la popularidad.

El actor, que había sido pareja de Betiana Blum, se sometió a varias intervenciones quirúrgicas estéticas para parecerse al pugil y a la dirección de Leonardo Favio, el filme no tuvo el éxito esperado, dado que quedó a la sombra de Tango Feroz, el filme de taquilla que arrasó por ese entonces.

Su incursión en el cine, con esta emblemática historia, lo llevó a la popularidad, algo que había añorado durante su carrera actoral. 
 

Murió Edgardo Nieva, el actor de

Su fallecimiento coincide con los 25 años del estreno de la película. En una entrevista brindada años atrás, Nieva contó que la idea de llevar a Gatica al cine fue de su padre y él fue a la Asociación de Actores a preguntar por un guionista que pueda hacerlo.

Así fue como se contactó con Zuhair Juri, hermano de Leonardo Favio a quien luego conoció y lo dirigió en el filme.

Murió Edgardo Nieva, el actor de

Por su interpretación tuvo el honor de ser felicitado por Robert de Niro, algo que siempre destacó.

Nieva también tuvo una participación en "La dama regresa", protagonizada por Isabel Sarli y dirigida por Jorge Polaco. Pero su trayectoria más reconocida fue en teatro donde realizó innumerables obras tanto en el circuito off como en teatro comercial. Participó de Orquesta de Señoritas, Un tranvía llamado deseo, La demolición, entre otros clásicos. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota