Mona Gallosi, la bartender y fundadora de Punto Mona, y Alejandro Caia, mixólogo de Mudrá, hacen un adelanto de las nuevas tendencias en coctelería que traerá esta temporada que comienza.
Se viene la primavera y con ella el clima para salir a disfrutar de unos buenos tragos. O, por qué no, hacerlos en casa. Para ambos casos, los especialistas nos brindan sus recetas exclusivas.

Para hacer en casa
Mona Gallosi recomienda no perderse los tragos realizados con soda, una de las bebidas más consumidas de nuestro país.
La bartender le da una vuelta original y la incluye en coctails únicos que se pueden preparar fácilmente en casa.
Caribbean Sun (en copa de vino)
60 ml de Ron
30 ml de almíbar de ananá
15 ml de jugo de limón
Completa el vaso con soda
Agregar ananá deshidratado

Armonía (sin alcohol)
60 ml de jugo de pomelo
30 ml de almíbar de manzanilla
Completar el vaso con soda
Poetry (en vaso trago corto tallado)
60 ml de whisky
40 ml de sweet & sour de lima
Completar el vaso con soda
Agregar 1 coral

Para disfrutar afuera
Según Alejandro Caia, mundialmente a los cócteles se les está bajando la graduación alcohólica.
Por eso, en Mudrá, el mixólogo incluye mayormente preparaciones con vermut o aperol que tienen graduación alcohólica por debajo de los 24 grados. "Para tener una referencia, un destilado (como por ejemplo el vodka, el gin y el tequila suelen tener hasta 40", aclara el especialista. Y agrega: "Además, estamos trabajando con medidas de no más de onza y media, cuando habitualmente un cóctel puede llevar entre 3 y 4 onzas".
Por último, el profesional indica: "Como toque diferencial y de tendencia estamos usando también muchas bebidas fermentadas naturalmente como la kombucha y el kéfir".

En Mudrá se pueden encontrar entonces varios tragos de este estilo. Dos de ellos son:
Bianco de Sandía & Tónica de Kéfir
Cóctel a base de Cinzano infusionado en sandía. "Primero la deshidratamos y luego la volvemos a hidratar en Cinzano", señala Alejandro Caia. Y agrega: Lo completamos con tónica de kéfir, excelente para el momento de comer a modo de aperitivo. Lo decoramos con glucosa y semillas de chía (para emular la sandía) y con naranja deshidratada.
Campari con Kombucha de fresas
"Lo considero que será el cóctel de este verano", asegura el mixólogo.Y continúa: "También de baja graduación alcohólica y acompañado de kombucha que básicamente es una gaseosa de burbujas naturales. Este cóctel apenas lleva onza y media de Campari y lo completamos con la bebida fermentada".

Mar, música y gin Spirito Blu: la fiesta de La Buona Vita transformó Chapadmalal en un rincón mediterráneo

Cuándo y cómo se reencontrarán Wanda Nara y Mauro Icardi para dar inicio al divorcio

Murió Jorge Lanata a los 64 años

Ángel de Brito reveló preocupantes novedades sobre la salud de Jorge Lanata: “Están esperando un milagro"

Qué hay detrás del apoyo de Gerardo Zamora a Javier Milei

Estilo rock chic: cómo lograr un look rebelde y sofisticado

Pilar Gamboa, sobre la nueva temporada de Envidiosa: "Siempre me divierte actuar la dinámica de hermanas con Griselda"
