jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 31-12-2021 13:48

TOP 10 de los streamers más destacados del año

El resumen con los mejores perfiles digitales y los que fueron revelación durante todo el 2021.

Gerónimo Momo Benavides

Momo ganó el picante de oro de “Streamer del año” en los Coscu Army Awards 2021. El creador de contenido de La Plata tuvo un año con varias hazañas históricas: se convirtió en el primer streamer hispanohablante en transmitir desde Auschwitz y Birkenau (Polonia). También realizó un directo en la capital, Varsovia, y otro en Cracovia. Luego batió otro récord tras ser el único latino en realizar un directo desde los subsuelos del mítico Coliseo, Palatino y Foro Romano. Además, a lo largo del año realizó 11 Momingos (entrevistas) con las celebridades más famosas de la escena, viajó por diferentes países de Europa, recorrió Napoli por su amor a Diego Maradona, realizó IRL con Ibai Llanos, tuvo coberturas de partidos de Liga Profesional y Eurocopa, colaboraciones con clubes, varios streams especiales con temáticas como Malvinas, también realizó una transmisión desde el Obelisco y cerró el año con el festival “Momo Fest” en la República de los Niños.

 

Martín Coscu Pérez Disalvo

El streamer más famoso de Argentina convivió unos días en España con el creador de contenido Ibai Llanos, donde confesó que vivió el mejor día de su vida tras compartir una cena con su ídolo Lionel Messi en su casa de Barcelona y además, con Sergio Kun Agüero. Por otra parte, volvió a competir profesionalmente en League Of Legends con la Coscu Army, realizó una transmisión en vivo desde el Obelisco con Gerónimo Momo Benavides, fue dueño por un día de una tienda de ropa deportiva (marca que lo sponsorea) y para cerrar el año realizó la entrega de premios Coscu Army Awards en el Hotel Hilton, que volvió a ser un éxito y uno de los eventos digitales mas convocantes del 2021.

 

Gonzalo Goncho Banzas

Goncho fue el streamer que más IRL hizo a lo largo del año. En muchas ocasiones fueron mano a mano con sus seguidores y en otras con su hermano Facundo, quien lo acompaña desde sus inicios en el streaming. Por otra parte, hay que destacar su participación en el servidor español Marbella Vice del juego Gta V Roleplay, junto a los streamers Pablo Duende Ballón, Lucas Darkoz Ledesma y el comediante Roberto Galati, donde inventó un personaje llamado Roberto y acaparó la atención no solo de los argentinos sino de toda la gente que estaba pendiente de lo que pasaba en la historia. Además, consiguió un nuevo sponsor de indumentaria deportiva y obtuvo el segundo puesto como “Mejor Streamer del año” en la gala de celebración de los premios Coscu Army Awards 2021 organizada por Martín Pérez Disalvo.

 

TOP 10 de los streamers más destacados del año

 

Markito Navaja

El estilista y streamer Marcos Prez cumplió un año como creador de contenido en KRÜ esports, el equipo de deportes electrónicos de Sergio Agüero, y viajó a Europa, donde se dio el lujo de conocer a su jefe y, además, de visitar varios estadios de fútbol. Markito, futbolero de pura cepa, consiguió durante esa estadía la camiseta de Barcelona de Agüero y lo vio marcar su primer gol en el clásico ante Real Madrid. También se llevó la camiseta del arquero Gerónimo Rulli de Villarreal, luego viajó a París y su amigo Leandro Paredes le regaló la casaca de Paris Saint Germain  y, como broche de oro, se sacó una foto con Ronaldinho. También grabó la última edición de “Markito al horno” en Barcelona, donde cocinó junto al streamer Gerónimo “Momo” Benavides y cerró el año con el premio “Stream destacado” en los Coscu Army Awards 2021 con su directo desde el Parque de la Costa.

 

Luquitas Rodríguez

A lo largo del año, el comediante demostró que el stream es lo suyo y se adaptó aún más a la comunidad, que desde el primer momento le levantó el pulgar. Tuvo una entrevista mano a mano con el periodista Alejandro Fantino en el programa ESPN Show y, además, participó en varios eventos con los creadores de contenido más importantes del país. También obtuvo el premio de picante de oro como “Mejor streamer IRL” superando a Momo, quien se quedó con el segundo puesto. Entre sus directos, debemos destacar los partidos con las estrellas del básquet en la cancha de Clutch de Grego Rossello, que se transmitieron en vivo en su canal de Twitch.

 

TOP 10 de los streamers más destacados del año

 

Gregorio Rossello

El humorista e influencer Grego Rossello tuvo un año magnífico en lo que respecta a su carrera profesional. Inauguró, con sus socios y amigos, las primeras canchas de básquet del país llamadas Clutch en el barrio de Villa Urquiza y, en su programa de streaming Ferné con Grego, entrevistó a las celebridades más famosas de la escena. También confesó que cumplió uno de sus sueños al poder contar con la presencia de su amigo e ídolo el artista musical Mauro Duki Lombardo. Además, tuvo encuentros con: Migue Granados, Martín Garabal, Luquitas Rodríguez, Joaco López, Momo, Roberto Galati y Tuli Acosta, entre otros. Para cerrar el año organizó el partido con las estrellas de básquet y streamers “Clutch All-Star Celebrity Game”.

 

Joaco López

El integrante de la comunidad de La Esquina vivió un año intenso tras haber abandonado por un tiempo la plataforma de Twitch, la cual lo vio nacer como streamer, y pasarse a Booyah, pero pese a eso continuó trabajando incansablemente y fue parte de varios directos que quedaran en el recuerdo de este año. Entre ellos podemos mencionar el evento solidario junto a Pimpeano de la casa de Ronald McDonald, la inauguración de Voraz Arena, las coberturas que realizó para la Liga Profesional de Fútbol y la competencia Stream Match, que reunió a los streamers más importantes. Además, se destaca la entrevista que tuvo con el periodista Gastón Pauls en Seres Libres, donde confesó que consumió cocaína y dejó un mensaje para que la gente no se involucre con las drogas porque trae consecuencias irreversibles.

 

TOP 10 de los streamers más destacados del año

 

Federico Manzana Farías

Otro que está pasando un gran presente con su canción titulada “Qué desgracia” es el cantante y streamer tucumano Federico Big Apple Farías, de la comunidad DNG. Manzana se llevó el premio de oro como “Rockstar del año” y, días antes de la gala, confesó en los estudios de Peek Latam que iba a vivir un sueño al poder estar presente en los Coscu Army Awards 2021. Para cerrar el año, acaba de sacar su último tema “Que a pasao remix” con Pablito Lescano, Homer el Mero Mero, Kaleb Di Masi y Omar Varela, y a horas de su lanzamiento ya superó las 600 mil visualizaciones en su canal oficial de YouTube.

 

Sofía La Jefa Alach

La líder de La Jefatura, la primera streaming house de chicas de la región, es un claro ejemplo del talento femenino que hay en nuestro país. La creadora de contenido no solo siguió haciendo streams de manera individual y con el resto de sus colegas, sino que también se sumó a la escena musical tras componer tres temas que ya son un éxito. Por otra parte, hay que destacar su participación junto a la streamer Seleneitor en un evento organizado en Paraguay por una compañía de telecomunicaciones, lo que demuestra que ya dejó de ser conocidas solo en Argentina.

 

TOP 10 de los streamers más destacados del año

 

Martu Boden

La tiktoker y streamer argentina es una de las creadoras de contenido que más creció durante el último año y en la actualidad trabaja en conjunto con otras influencers de la escena desde un mismo lugar. Fue la última en sumarse a La Jefatura, además, Martu comenzó a trabajar como conductora en el programa “La Previa” de Peek Latam. En agosto de 2020 realizó su primer stream y ya cuenta con mas de 320 mil seguidores.

 

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota