viernes 26 de abril del 2024
BIENESTAR 18-03-2020 12:19

Los 5 alimentos para reemplazar esos antojos poco saludables

Para cuando te agarre el antojo de dulces o salados, te damos algunas opciones súper ricas.

¿Tu amor por lo dulce o las harinas te puede más a la hora de la tentación? Es perfectamente normal y siempre un snack que nos guste nos hace felices y reconforta sobre todo en los momentos de ansiedad, pero excederse en esa alimentación puede ser dañino para la salud.

Si a veces no sabés qué comer, o qué opción es la más saludable frente a otras, acá te damos unas ideas de comidas que podés probar para reemplazar otras que contienen mucha azúcar o grasas y harinas.

Helados caseros

Son una de las tentaciones más grandes para los amantes de lo dulces pero podemos encontrar opciones saludables si los hacemos en casa. Una de las opciones es realizar una limonada casera y luego colocarla en recipientes de plástico (se pueden usar las cubeteras o vasos) junto a frutillas lavadas y cortadas bien chiquitas. Otra opción para que sea más cremoso es optar por un yogur natural y combinar diferentes frutos y especias.

Galletas de chocolate, avena y palta

Si bien parece algo alocado utilizar palta para una receta de galletas, no es así, ya que este ingrediente reemplaza a la manteca y se convierte en un gran aliado por sus nutrientes y grasas sanas. 

Para hacerlas, podés tomar cualquier receta de galletas de avena y reemplazar las cantidades indicadas para la manteca con la palta pisada.

Triffle con yogur y frutas

El yogur es un gran aliado pero solo tiende a ser aburrido, Por eso, te sugerimos que pruebes comerlo intercalándolo en capas con frutos secos, frutas como frutilla, banana o durazno, y avena. Si te agarra el ataque de algo más dulce podés ponerle miel en una de las capas para que tenga mayor dulzor.

Pizza con una masa diferente

La pizza es una comida sencilla de hacer o comprar y muchas veces nos salva cuando necesitamos con urgencia ingerir harinas, pero una forma de hacerla más saludable está en el reemplazar la masa que normalmente se usa en esa receta. Te recomendamos hacerla con una como la del pan árabe o reemplazar la receta original utilizando harina integral o de arroz. Una vez que tengas tu masa, podés ponerle vegetales asados, rodajas de tomate y un poco de queso parmesano rallado.

Snacks caseros

Para reemplazar a las papas fritas de los paquetes industriales, podés hacer tu propia versión casera. Tomar papas, lavarlas bien y filetearlas, llevarlas al horno en una placa rociada con aceite y listo. También se pueden usar batatas si querés un tono más dulce y utilizar especias para saborizarlas. 

En esta Nota