viernes 19 de abril del 2024
BIENESTAR 23-03-2020 10:22

Los 10 tips del Brujito Maya para vivir la cuarentena

Te mostramos cómo pasar estos días como si hicieras un retiro espiritual en casa.

El Coronavirus hizo parar al mundo. Tenemos la experiencia-oportunidad de tener que quedarnos en nuestras casas ¿Cómo vamos a aprovechar ese tiempo? Este “parar” puede ser una oportunidad para re-organizar nuestra vida. Muchos seguimos trabajando desde nuestros hogares, pero al estar todo el “afuera” colapsado nos vemos obligados a conectarnos con el “adentro”.
Te invito a que juntos repensemos nuestras prácticas espirituales diarias.

1 - Como empiezas tu día, determina tu vida.

Esos primeros segundos, minutos, cuando recién nos levantamos son muy importantes porque programarán tu día. Indra Devi decía que uno no debe “saltar” de la cama ni bien se despierta. Tomate unos minutos para desperezarte, hace algunos movimientos de estiramiento, y recién ahí estas listo para levantarte. Cuando te laves los dientes, cepilla también la lengua, allí se alojan muchas toxinas.

2 - Afirmaciones positivas

Lo primero que hago a la mañana son mis afirmaciones positivas. Todo el tiempo estamos recibiendo mensajes negativos, por televisión, de las demás personas. Necesitamos reprogramarnos. “Yo soy salud, yo soy alegría, yo soy amor, yo soy perfecta armonía”. Busca por internet y encontrarás muchas afirmaciones. Escribe tus propias afirmaciones positivas y leelas diariamente al comenzar el día.

3 - Meditación

Dedica unos minutos a meditar. Yo medito 10 minutos todos los días. No es necesario estar mucho tiempo meditando, con unos pocos minutos recargarás baterías. En youtube encontrarás algunas meditaciones muy valiosas.

4 - El Sol

Cuando necesites salir de tu casa para comprar alimentos, aprovecha y camina por la vereda de sol. Nuestras células necesitan cargarse de energía solar, como las plantas. Si vives en una casa o departamento, aprovecha esas horas donde entra el sol por la ventana, y regálate un baño de Luz. Verás cómo mejora tu ánimo y te sentirás energizado.

5 - Trabajo

Muchos de nosotros tenemos que trabajar en casa, eso nos mantiene ocupados. Es importante que la mente no este ociosa. Considera las tareas de la casa, el aseo, también como un trabajo. Que toda la familia colabore con algo, reparte las tareas domésticas. Esto fortalecerá la unidad del grupo familiar y el compromiso de unos con otros.

6 - Alimentación

Es importante que planifiques una alimentación variada, rica en frutas y hojas verdes crudas. Necesitas reforzar el sistema inmunológico con vitaminas y minerales. Evita los alimentos procesados y enlatados. Elije alimentos llenos de vida. Bebe mucha agua. Se recomienda ingerir líquidos cada media hora, eso mantendrá hidratado tu cuerpo, trabajando el metabolismo, y eliminando toxinas.

7 - Ejercicio

Baila. Haz Yoga, Tai Chi. Ponte un video de Zumba o Salsa. El ejercicio generará endorfinas, las hormonas de la felicidad. Elige una hora al día y dedícaselo a tu cuerpo.

8 - Entretenimiento

Dedica un tiempo al entretenimiento y la diversión. No estés todo el día viendo las noticias por televisión o te volverás loco. Una dosis moderada de información diaria es suficiente. El resto del día aprovecha a leer libros, ver videos inspiradores, con mensajes positivos. Estudia. Realiza juegos familiares, en especial juegos de inteligencia, encontrarás muchas opciones en internet.

9 - Agradecimiento

Cuando te vayas a dormir dedica unos minutos a agradecer todo lo bello y bueno que hubo tu día.Es muy importante que no nos vayamos a dormir con la mente llena de preocupaciones y problemas, porque eso programarás en tu cabeza y lo atraerás a tu vida. Antes de dormir enumera “los milagros” de tu día: la salud de tus seres queridos, algo rico que hayas comido (un ananá, por ejemplo), la comunicación con otras personas que tienes por whatsapp y otras redes sociales. ¡Encontrarás muchas cosas para agradecer! Todo lo bueno que agradeces se multiplicará en tu vida.

10 - Descanso

Respeta las ocho horas de descanso. Trata de no acostarte muy tarde y levantarte con la luz del Sol. El biorritmo del organismo funciona mejor durante las horas del día para la actividad, y descansa mejor de noche. Dormir cumple una función vital para el cerebro. ¡Que sueñes con los ángelitos!. 

 

En esta Nota