viernes 19 de abril del 2024
CARAS DECO 28-02-2024 10:14

3 claves y 3 aliadas a la hora de elegir plantas de interiores

CREDITO CARAS

En mi búsqueda de crear ambientes saludables para las personas, siento muy importante la necesidad de incorporar elementos de la naturaleza, tales como las plantas.

Ellas nos aportan VIDA, color, aroma, frescura, sensaciones de calma y bienestar. Nos ayudan a disminuir el estrés y, algunas, filtran toxinas y aumentan los niveles de oxígeno purificando así el aire del ambiente.

¿Y cuál es la contra?

La verdad que ninguna jajaja. Sólo tener cuidado al seleccionarlas, caso contrario pueden durar muy poco, y eso no es lo que queremos!

Lo primero que hago, a la hora de elegirlas, es hacerme unas preguntas clave. Me posiciono como el usuario o la usuaria del lugar y comienzo:

1-         ¿Cuánto tiempo de cuidado les voy a dedicar?

2-         ¿Cómo es la luz que entra en el ambiente?

3-         ¿Cómo es el aire que circula en el lugar?

Teniendo en cuenta esta información, ya puedo hacerme una idea de cuáles podrían convivir con los hábitos y el espacio a intervenir.

Y cuando se trata de espacios neutros y usuarios con poca dedicación, siempre tengo mis aliadas de muy fácil mantenimiento. Acá seleccioné 3 de las que más uso:

- PEPEROMIA: Es tolerante a diferentes condiciones de luz. No necesita tanta agua ya que sus hojas lo almacenan, por lo que tiene un bajo mantenimiento.

- ASPLENIUM: Les gustan los lugares húmedos y luminosos, con eso son felices! Pueden vivir en galerias, baños y patios internos. Necesitan una temperatura intermedia y riego constante. 

- GOMERO: Prefiere las temperaturas cálidas y requiere de mucha luz natural. Siempre acompañado de un riego moderado.

En conclusión, integrar la naturaleza a nuestro día a día es una de las prácticas más saludables a la hora de mejorar nuestra calidad de vida

Ésto lo podes aplicar a tu casa, tu trabajo y cualquier ambiente que habites.

Creeme que integrándolas a tus espacios vos, tus animales y cualquier ser vivo con el que convivas te lo va a gradecer, y mucho!

Vanesa Schüttenberg

Diseñadora de Interiores

Tel:+54 9 2996 276 999

Instagram: @schut.studio

@temporarios.schutstudio

 

Galería de imágenes
En esta Nota