miércoles 19 de junio del 2024
CARAS DECO 19-05-2024 06:56

ADB Pottery

“En un mundo de plástico, yo quiero ser de barro”. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Carolina Minati, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento?

ADB Pottery nació en Rada Tilly-Comodoro Rivadavia al comentarle a mi papá Hugo, sobre formar una sociedad familiar e incursionar en la fabricación de piezas variadas de cerámica.

Nuestra primer pieza fue una “casita” (para sahumerios, conitos, velas, luces o simplemente un original adorno), luego hicimos el molde en yeso para su fabricación en serie. Surgió la idea de fabricarla en cerámica por seguridad, sabiendo que con su utilización no se correría riesgo alguno al colocar un sahumerio o vela en su interior y queríamos reflejar la importancia del hogar con una casa. Posterior a ello nos animamos y fabricamos productos más grandes y moldes.

Soy Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo y junto a mi papá somos dos trabajadores de la industria del petróleo; él ya está jubilado. A ambos siempre nos gustó el arte, realizamos varios cursos relacionados a ello y tenemos grandes referentes a quienes estamos agradecidos.

Poco a poco empezamos a abastecernos de moldes y de herramientas que son fabricadas por Hugo, utilizando su experiencia, sus habilidades y pensamiento de que todo se puede hacer a mano y no hay nada imposible.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Comenzamos a vender participando en ferias y online, con productos como vajillas y productos de regalería y decoración. Además, realizamos souvenir a personas, empresas o municipios de la zona para realizar presentes.

¿Qué proyectos tienen por delante?

Pensamos en poco tiempo dar seminarios, por la cantidad de pedidos que nos hacen y reforzar la venta online.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Con respecto al medio ambiente reciclamos la mayor cantidad de materiales, siendo de esta manera más sustentables.

Somos un emprendimiento familiar que hace piezas con mucho amor, hechas a mano y cuidando el medio ambiente. Todo lleva la dedicación que se merece y amamos lo que hacemos.

Si comenzarían de nuevo ¿qué harían diferente?

Nos hubiese gustado comenzar antes con este proyecto, porque nos dimos cuenta de las lindas ganas que teníamos de compartir arte los dos juntos y producir algo relacionado a ello. A veces uno no se anima y posterga las cosas, igual nunca es tarde. Pensar en cambios nos conecta con que estamos felices, no hay nada en el mundo como ir aprendiendo día a día y mejorar en lo que uno hace, manteniendo la esencia de la persona. La familia es sagrada para nosotros, nos apoya y con ese mensaje y buena energía salen nuestras piezas.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 2975029696

Redes: @adbpottery

Web: www.adbpottery.com.ar

Rada Tilly – Comodoro Rivadavia

Galería de imágenes
En esta Nota