viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 29-09-2021 12:31

Arq. Carina Sgroi: Vas amar estar en casa

Atención absolutamente personalizada para el diseño de la casa de tus sueños. Disfrutar del proceso es posible. Galería de fotosGalería de fotos

La arquitectura es mi vocación desde mis primeros estudios en la Escuela Industrial Superior. Desde entonces, hace ya 27 años, me dedico a la profesión. Posteriormente, y mientras ejercía como Técnica en Construcciones, cursé mis estudios de Arquitectura en la FADU-UNL, donde realicé también una especialización en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios y la carrera de posgrado en Pericias y Tasaciones”, dice la Arq. Carina Sgroi.

¿Cuáles es su experiencia y cuáles son los servicios que ofrece actualmente?

En el transcurso de mi carrera profesional trabajé para numerosas empresas de la región y el país, con las que tuve la oportunidad de dirigir obras de edificios de 10 a 20 pisos y fui gerente de proyecto de una importante constructora de la ciudad de Santa Fe. Desde el año 2013 realizo obras corporativas junto a la empresa ODA Arquitectura e Ingeniería S.A.

Actualmente me dedico a la actividad como profesional independiente, enfocándome en la temática que más llegó a apasionarme en todos estos años: diseñar y dirigir proyectos de casas particulares a la medida de los deseos de cada cliente.

Los desarrollos de proyectos incluyen el diseño en tres dimensiones para todos y cada uno de los clientes, legajos de planos ejecutivos completos, la dirección de obra y el acompañamiento constante durante la ejecución de la misma. No hace mucho incorporamos también la posibilidad de ver cada proyecto en realidad virtual: es increíble poder recorrer la casa aun sin estar todavía construida.

¿Hay algún estilo particular que defina sus proyectos?

Mis diseños los desarrollo “de adentro hacia afuera”. De lo que se trata es de cómo se va a sentir cada cliente en el espacio que se diseña. Más que un diseño de firma, creo en diseñar en el estilo que elija el cliente, porque mi objetivo es que se lleven la casa de sus sueños. Tengo especial cuidado en el estudio del asoleamiento y la forestación, y trabajo con materiales que aseguren el acondicionamiento bioclimático de cada residencia, ya que lo considero clave en la calidad de vida. En este sentido, la arquitectura que desarrollo es una arquitectura que busca hacer a las personas más felices, como dijera el gran maestro Toyo Ito.

¿Cuáles son los proyectos del estudio a futuro?

Actualmente estoy desarrollando en etapa ejecutiva dos residencias en la localidad de Altos de Sauce, Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe, y dos proyectos de vivienda en simultáneo. Todas son casas muy hermosas, siguiendo el lema del estudio: ¨amamos lo que hacemos, vas a amar estar en casa¨. Como los diseños son exclusivos y la atención personalizada, solo tomo dos proyectos al mes, lo cual garantiza la calidad y disponibilidad que deseo brindarle a cada cliente que me elije. Por esto siempre pueden solicitar una entrevista previa, para agendar su proyecto con anticipación.

PARA SABER MAS: Corporate Tower 1 - Piso 12 Ciudad de Santa Fe - Pcia. de Santa Fe // Av. del Trabajo 1880 - Sto. Tome - Sta. Fe // Tel.: 342-4459098 //  IG: @arqcarinas - FB: arq.carina.s - Twitter: @arqcarinas

Galería de imágenes
En esta Nota