Mucho antes de que la porcelana fascinara y captara la atención de Europa y el resto del mundo, Japón forjó una relación profunda, paciente e increíblemente diversa con la arcilla.
Allí me dirigí en abril de este año a descubrir el conocimiento ancestral, forjado a base de fuego, respeto, investigación y práctica sin fin.
La cerámica japonesa encierra conocimiento, historia y la filosofía de su sociedad. Es perfecta e imperfecta como todo ser humano y eso se valora. Es diversa y variada como las mil y una posibilidades que nos brinda la arcilla. Es práctica, útil y bella en símisma, como la naturaleza. Es fuerte y frágil como el alma del ceramista.Respeto a la inocencia del infante y la sabiduría de la adultez porque la historia no se contrapone con lo moderno, lo perfecto no es lo opuesto a lo imperfecto, sino su complemento.
Recorrí Tokyo, Kyoto, Nagoya, Seto, Shigarake, Tokoyama, Tahini, Tambaentre otros tantos lugares, visitando talleres de ceramistas renombrados como GisiuKondou o DaisukeAnayama o NozomuShinohara. Museos donde se atesora piezas icónicas y los famosos hornos Anagama y Noborigama, así como industrias donde conviven los métodos tradicionales con la más sofisticada tecnología.
Me empapé de su cultura, su historia y filosofía, sus técnicas y el valor de cada pieza única e irrepetible.
De Japón traigo todo ese aprendizaje para volcarlo en mi taller, con mis alumnos y en cada pieza que realizamos con paciencia, técnica y dedicación, volviéndolas únicas e irrepetibles.
Vení a conocerlas.
IG @bueridesign
Facebook @bueridesign
Contacto:
Cuba 2230 – Belgrano - Capital Federal
WhatsApp:11-6021-5784
Mail: [email protected]
Horario de atención: Lunes, Jueves y Viernes de 9.30 hs a 18.00 hs Martes y Miércoles de 14 a 20.00 hs





La confesión de un ex amigo de Milei: “Empieza a enloquecer cuando pierde a Conan”

Mujeres que rompieron sus techos de cristal: 15 voces que inspiran a transformar el mundo

Marley habló de la ausencia de Maxi López de MasterChef y confirmó hasta cuándo lo reemplazará
