martes 19 de marzo del 2024
CARAS DECO 10-11-2022 14:12

CASA DE BOSQUE Y MAR

Fundida con la naturaleza que la rodea, Casa CE 30 se distingue por su diseño en L, sus desniveles y su imponente planta elevada de hormigón. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Inspirado en el marco natural que otorga Costa Esmeralda, Gabriel Gambotto ideó Casa CE 30 buscando que tuviera una gran conexión con el bosque que la rodea. Para eso optó por ventanales amplios y diseñó los ambientes con desniveles, borrando los límites entre el interior y el exterior de esta casa de playa. 

Los desafíos de diseño estuvieron a la orden del día, ya que una gran porción del terreno estaba por debajo del nivel de la calle. Eso, en lugar de ser una complicación, lo llevó a idear una vivienda con un uso muy “playero”, tal como habían soñado los propietarios.

Lo hizo a partir de una casa en forma de L en dos niveles, siendo la más larga el área social, en planta baja y perpendicular a la calle. La pata más corta, elevada sobre la planta baja, conforma un sector semicubierto que da acceso a la propiedad y continúa en un quincho o galería que conecta con la pileta y el solárium.

Como en todas las obras del Estudio Gambotto, el hormigón aquí también tuvo una presencia estelar y lo hizo a partir de un gran desafío constructivo: la planta elevada es un bloque de ese material, sostenido por dos columnas en V en sus extremos y colgado de tensores de acero, lo que permite que no haya apoyos intermedios y que toda la visual sea más limpia e integrada con el espacio exterior.

 

CE 30 - Costa Esmeralda, Buenos Aires

Año Proyecto: 2020

Año Construcción: 2022 (Ya fnalizada)

Superficie Construida: 360 m2

Ubicación: Costa Esmeralda, Buenos Aires

Proyecto y Dirección: Arquitecto Gabriel Gambotto / @estudiogambotto

https://estudiogambotto.com/

CASA DE BOSQUE Y MAR

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota