viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 09-05-2020 16:38

DS Arquitectos: Casa Brayan

El juego entre la sofisticación, lo tradicional y lo innovador como estilo de vida. Galería de fotosGalería de fotos

Clásica y moderna, elegante y sobria, son algunos conceptos que surgieron al iniciar el proyecto de esta vivienda y fueron las premisas que nuestros clientes desearon desde un inicio, no solo como meta para construir su casa de estilo francés, sino también como una forma de vida. Así nace nuestro proyecto construido en el año 2017: Casa Brayan. La obra fue ejecutada en un barrio privado de Ezeiza a 40km de la Ciudad de Buenos Aires. La vivienda de 240m2 se destaca del resto por su rigurosa simetría e imponente presencia.

Un gran acceso peatonal y vehicular pavimentado con pórfido, un paisaje con arbustos y canteros, y un basamento que despega la casa del suelo revestido en piedra natural, encuadran la entrada imperial, y nos da pistas de la elegancia con la que nos encontraremos en esta vivienda neoclásica de estilo francés y proporciones actuales. La composición del proyecto nos habla de una funcionalidad de carácter social. Nos recibe un hall distribuidor, en donde los grandes protagonistas son el acceso con la imponente escalera de mármol, el living de planta cuadrada destacándose del resto de los espacios por su altura y media, con elegantes molduras y gargantas de detalles en su cielorraso, y la cocina con su espacio propio pero integrada al comedor principal.

En la planta alta la categorización de los espacios y la privacidad de los mismos dividen en un extremo el dormitorio principal con vestidor y baño, dormitorios de los hijos ambos en suite, y en el otro el dormitorio de huéspedes con vestidor y baño. Los detalles de calidad siguen siendo protagonistas y además se luce la materialidad de la cubierta hecha en madera maciza.

A pesar de cerrarse hacia la calle la relación interior-exterior de la vivienda es fundamental. Hacia el jardín la casa es totalmente abierta con grandes superficies vidriadas que hacen protagonista al paisaje. La galería, visualmente relacionada con la piscina y el lago, funciona como área principal de la casa, pensada para ser el corazón de la misma, proporciona las comodidades de tener parrilla con un amplio living y otro baño de visitas. En resumen, se trata de una vivienda que, sin perder la elegancia y calidad espacial, recibe con calidez a cada uno que la visite.

Nuestro uso y adaptación de molduras con detalles artesanales, mansarda, balcones, balaustres, dan elegancia y carácter a esta casa de estilo clásico francés, pero, con nuestras adaptaciones contemporáneas. Las arcadas de medio punto, sea en la planta alta como en las galerías, terminan de enmarcar la caja arquitectónica ornamentada. Las líneas rectas y simetrías del estilo no impidieron que la piscina responda a una morfología orgánica, mimetizándose con los límites del terreno y en cierta forma con el lago.

Esta casa, como todas las obras que realizamos, fue proyectada en conjunto con nuestros clientes, protagonistas fundamentales de todos nuestros proyectos. Es por esto, que, a lo largo de los años, hemos realizado obras de distintas características y agradecemos a cada uno de ellos, por acompañarnos y confiar en nosotros.

Arq. Kevin Dahab – Ing. Martin Dahab – Arq. Brian Schestatzky

Para contacto: Whatsapp: +54 9 11 6307 0760 (Kevin) - Whatsapp: +54 9 11 4177 1649 (Brian) - Whatsapp: +54 9 11 6287 5208 (Martin).

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota