viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 31-01-2020 11:27

Estudio Marta Carena & Asoc: creatividad al servicio de los espacios verdes

Paisajismo para todo tipo de entornos, tanto empresas como residencias particulares. Galería de fotosGalería de fotos

Desde 1976, la Ingeniera Agrónoma Marta Saintotte comienza con su estudio de paisajismo realizando proyectos integrales de espacios verdes, su dirección y ejecución. Por más de cuatro décadas, junto a su equipo ha puesto la creatividad al servicio de los clientes atendiendo sus demandas en diversos proyectos, que abarcan desde la planificación hasta la ejecución y dirección de áreas verdes.

“El arte y la creatividad fueron parte importante en mi vida desde chica. Mi madre era una amante de las plantas y mis dos hermanos tienen tareas creativas en la actualidad. Creo que todo eso vivido me llevo a que me gustara esto de crear espacios para ser vividos”, dice Marta, socia gerente del estudio junto a la Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje Verónica Lorenzo y la Paisajista Florencia Calvella.

¿Cuál es el objetivo del estudio en cada proyecto?

Nuestro objetivo es concebir el espacio como un lugar que puede transformarse y adecuarse a las necesidades de quienes lo viven.

¿De qué manera y con qué herramientas lo logran?

Al pensarlos y proyectarlos perseguimos la funcionalidad, la estética y la perdurabilidad, siempre trabajando en forma personalizada con el cliente con la convicción que los espacios logrados mejorarán la calidad de vida de las personas.

¿Trabajan con un equipo interdisciplinario?

Además de nosotras, nuestro equipo es asistido permanentemente por arquitectos, ingenieros, técnicos, artesanos, jardineros y empresas líderes del sector.

¿Qué tipo de trabajos realizan?

Por un lado, investigación, creatividad, control y coordinación al servicio de los espacios verdes, pero también proyecto y construcción de áreas verdes, cubiertas verdes o Green Roofs, proyectos de iluminación de exteriores, proyecto y ejecución de sistemas de riesgo. Todo esto para residencias particulares, edificios corporativos, condominios, clubes, barrios privados, campos deportivos, hoteles, cementerios parque.

Realizamos dirección de obras paisajísticas, tratamientos fitosanitarios y trasplante de grandes ejemplares.

¿Han participado de muchas exposiciones?

Sí, en las más importantes, como son Casa FOA y Estilo Pilar, en las que hemos recibido premios y menciones y en las que nos hemos presentado en, prácticamente, todas las ediciones.

¿Cuáles son algunas de las obras realizadas por el estudio?

Ejecución de jardines Palacio Paz, proyectos como Sanatorio San Martín, Edificio Torre Reoir II, Plaza Emilio Mitre o la nueva sede Banco Ciudad o el edificio corporativo Repsol YPF. También muchísimas residencias privadas en Nordelta, el Talar de Pacheco, Pilar, Lomas de San Isidro, Barrio Parque, Palermo, Belgrano, Recoleta, Retiro y Puerto Madero

Para contacto: Tel.:  (+5411) 2102 9792 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.martacarena.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota