viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 19-03-2020 15:39

Interiores Maluk: diseños que cautivan, negocios rentables

"La clave está en el equilibrio entre estética, experiencia del cliente y funcionalidad". Galería de fotosGalería de fotos

Con 10 años de experiencia en Interiorismo Comercial, diseñar espacios para atraer clientes, ofrecerles una experiencia única y aumentar las ventas, ha sido la motivación de María José Fernandez creadora y diseñadora de Interiores Maluk. Licenciada en la Universidad de Belgrano en 2006, se ha dedicado a esta profesión desde entonces. Su especialización en Arquitectura Comercial comenzó con su primer diseño y ejecución de un local de ropa en el 2010.  

A partir de allí, su amplia experiencia la abala en el sector, con proyectos realizados en Buenos Aires, en el Interior del país, pero también en Estados Unidos y los Emiratos Árabes. “Antes de comenzar un Proyecto de Diseño es necesario conocer a fondo el negocio: su historia y propósito, su propuesta, su estrategia comercial y cuál es su cliente ideal. ¿A quién quiere llegar? Teniendo claras estas cosas es cuando podemos empezar a proyectar un Interior comercial con éxito, utilizando los elementos que componen el Diseño para trasmitir y comunicar esta esencia única y particular que tiene cada negocio” afirma María José, sobre cómo es su primer acercamiento al diseño.

¿Cuál es la ventaja de hacer un Proyecto de Diseño de Interiores?

Abrir un negocio implica resolver muchas cosas a la vez con un tiempo acotado y dinero limitado. Esto puede generar muchas dudas y ansiedad. Ansiedad de saber cómo va quedar tu local, cuánto te va a salir y que tiempo te va a llevar hacerlo.  Todo esto lo podés responder de manera fácil y precisa a través de un proyecto. Hacer un Proyecto te da orden y tranquilidad. 

Tranquilidad de ver antes de hacer, para poder visualizar, analizar y modificar lo que sea necesario y así disminuir las pruebas y errores en obra. Orden, porque te permite pensar un plan de acción concreto, poner prioridades y ejecutar la obra de manera más ordenada.

¿Cuál es la calve para que un Diseño de Interiores Comercial venda?

Hoy en día, cuando alguien va a un local, ya no le alcanza solo con un lindo lugar, un buen producto ni una buena comida, van en busca de algo más: una experiencia memorable. Y podés dársela a través del Interiorismo Sensorial y un Layout optimizado. El Interiorismo Sensorial, es aquel que utiliza los sentidos y las emociones para diseñar espacio. Los materiales, los colores, las formas, las texturas la iluminación… conllevan una carga emocional. 

Utilizar esto intencionalmente para trasmitir un mensaje y mostrar la esencia de tu negocio. Conectar emocionalmente con tu cliente y ofrecerle esa experiencia única que esta buscando. Si a esto le sumas un cuidadoso análisis y proyección del Layout, que optimice las tareas y los espacios, para potenciar el servicio y el negocio, el resultado es eficiencia y rentabilidad.

La clave está en el equilibrio entre estética, experiencia del cliente y funcionalidad. Lograr que el factor “wow” no solo sea para tus clientes cuando entren al local, sino también para vos cuando revises tus números. 

Conoce más en www.interioresmaluk.com o en su perfil de Instagram.

 Para contacto: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota