jueves 30 de mayo del 2024
CARAS DECO 18-07-2023 17:14

Is Arquitectos

El Estudio, liderado por los Arquitectos Romina Iglesias y Guillermo Sabino, con menciones internacionales por sus ideas innovadoras, se enfoca en el desarrollo de espacios modernos, funcionales y estéticamente atractivos, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando el medio ambiente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

IS arquitectos nació en el año 2003 en los albores del nuevo milenio, con grandes expectativas y anhelos.

El estudio fue fundado por los Arquitectos Romina Iglesias y Guillermo Sabino, ambos egresados de la Universidad de Buenos Aires, con capacitaciones en barreras arquitectónicas y patologías en las construcciones, y amplia experiencia en labor docente. Habiendo concursado desde sus inicios, ya recibieron menciones en Plaza del Vaticano y Tribunales de Madrid por sus ideas innovadoras.

En la actualidad, el estudio cuenta con un staff de ocho profesionales que trabajan con el mismo criterio.

Sus primeros proyectos se enfocaron en viviendas unifamiliares, reformas y locales comerciales. En una segunda etapa, también desarrollaron obras en altura para viviendas multifamiliares, donde cada unidad fue pensada priorizando a sus futuros habitantes y con el objetivo de crear espacios realmente confortables. Estudiar y considerar factores fundamentales como la distribución de cada ambiente, el asoleamiento, la calidad de los materiales, dio como resultado la construcción de edificios funcionales, seguros y estéticamente atractivos.

“Cuando nos enfrentamos al desafío de una nueva vivienda nos enfocamos en crear un espacio moderno, funcional y estéticamente atractivo que cumpla con todas las necesidades y deseos de nuestros clientes. Siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética y la conexión entre el interior y el exterior para crear un hogar cómodo y acogedor. Cada cliente es único y como tal desarrollamos una relación especial para poder comprender y llevar a cabo sus deseos. ¡Amamos lo que hacemos!”, nos expresa la Arquitecta Romina Iglesias. Y agrega: “Es gratificante poder crear espacios que mejoren la calidad de vida de las personas y contribuyan al desarrollo sostenible del entorno. Como arquitecto, es importante estar actualizado en las últimas tendencias y tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes”.

Para cerrar, el Arquitecto Guillermo Sabino, agrega: “Además, es fundamental trabajar en equipo con otros profesionales como ingenieros, diseñadores y contratistas para garantizar la calidad y seguridad de la construcción. La colaboración y comunicación efectiva son clave para lograr proyectos exitosos y satisfacer las expectativas de nuestros clientes. En definitiva, ser arquitecto implica una gran responsabilidad social y un compromiso con el medio ambiente y la comunidad. Es una profesión apasionante que requiere creatividad, habilidades técnicas y una visión integral del proyecto desde su concepción hasta su ejecución.”

Residencia en Terralagos

Los 405 m2 construidos se implantan sobre un terreno de 1032 m2 con el contrafrente orientado a la laguna de la urbanización.

El acceso a la casa es un espacio en doble altura que lo jerarquiza, y adelanta lo que ocurre en su interior. El estar, en doble altura, se propone como centro de la actividad, con un gran ventanal abierto al paisaje exterior, donde la laguna es un gran atractivo. Desde aquí, tomando como elemento ordenador la escalera central, se organizan los recorridos principales, abriendo el espacio arquitectónico que se integra visualmente con las distintas áreas funcionales y el entorno.

Los dos niveles del proyecto ofrecen usos bien distintos:

La planta baja, con las áreas de servicio al frente y los ambientes sociales en el centro, se extiende con el sector quincho, ganando presencia hacia el interior del terreno y la laguna.

En la planta alta, para uso privado, se ubican los dormitorios, todos en suite, y el estar familiar. La circulación de esta planta balconea sobre la doble altura central, integrando de esta manera el interior y las visuales exteriores.

Tomando como premisas fundamentales del proyecto la orientación y las visuales, la casa protege su privacidad y genera diferentes sensaciones durante su recorrido.

Se trata de un proyecto respetuoso del medioambiente, construido con materiales nobles y construcción tradicional, climatización central y terminaciones premium en conjunto con paneles solares eléctricos y termo paneles para la calefacción de la pileta, que la identifican como casa confortable y eco-amigable.

Ficha técnica de la casa publicada

Ubicación: Barrio Terralagos, Canning, provincia de Buenos Aires

Superficie: 405 m2

Proyecto y dirección de obra:  IS Arquitectos

Edificio SKY Canning Office, M. Castex 499, of. 209, Canning, Ezeiza, provincia de Buenos Aires

T: 1164122495

@: [email protected]

IG: is .arquitectos

F: Iglesias-Sabino Arquitectos

Galería de imágenes
En esta Nota