miércoles 28 de julio de 2021
caras
CARAS DECO | 21-09-2019 16:21

Lob Arquitectura: diseño de interiores

"Queremos generar lugares que fomenten y alberguen cada situación de vida de los usuarios, que representen a quien lo habita y que le den sentido de pertenencia."

La arquitecta Magdalena Long Artus y Lorena Obertiner, Diseñadora de interiores, se conocieron trabajando en un estudio de arquitectura hace más de 10 años y generaron también una muy linda amistad que perduró aun cuando cada una siguió su camino y se acentuó cuando decidieron compartir un espacio de trabajo.

“Al poco tiempo nos encontramos trabajando juntas en variados proyectos y nos dimos cuenta que nos complementábamos muy bien. Así surgió LOB, a fines del año 2015, de la fusión de nuestras profesiones y nuestros apellidos”, aclara Magdalena.

¿Cómo encaran el proceso de diseño?

Comenzamos por investigar el modo de vida de los futuros usuarios. En el caso de una vivienda, tenemos en cuenta si es de uso permanente o temporaria, si la habitará una única persona o un grupo de personas, si son familia, si son amigos, si hay mascotas, cuáles son las costumbres y hábitos como grupo y las costumbres individuales de cada integrante, cuáles son los gustos y preferencias, si les gusta recibir visitas, si les gusta cocinar, etc.

En el caso de una oficina, indagamos sobre cómo es la dinámica laboral y cuál es el perfil de las personas que trabajan allí. Cada dato, por más insignificante que parezca, es de gran importancia a la hora de diseñar.

Con toda esta información empezamos a trabajar y a pensar cada espacio, pero sobre todo a reflexionar sobre cada situación de uso, con las limitantes arquitectónicas o de presupuesto, que nos llevan a explorar y reflexionar sobre el uso de materiales alternativos.

¿Cómo obtienen esa información de los clientes?

Durante el proceso de diseño y desarrollo del proyecto es vital la comunicación con nuestros clientes. El ida y vuelta es necesario para poder llegar a un resultado que cumpla con cada una de las necesidades específicas, desde lo general a lo particular, es decir, desde la resolución espacial arquitectónica, pasando por la elección de materialidades, texturas y colores hasta el más mínimo detalle de terminación de mobiliario y elección de elementos decorativos que complementen el escenario.

¿Cuál es el objetivo fundamental tras cada proyecto?

Queremos generar lugares que fomenten y alberguen cada situación de vida de los usuarios, que representen a quien lo habita y que le den sentido de pertenencia. Todo esto es lo que le da sentido al diseño. Nos esforzamos por darle a nuestros clientes todo resuelto. Sabemos que empezar una obra genera muchas emociones y los acompañamos en todo el proceso para que puedan disfrutar de esta experiencia. 

Para contacto: Mail: [email protected] www.lobarquitectura.com.ar.

Conoce más en su perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios