Transformamos una antigua sucursal de un banco en un hub de yoga. Se abastece con energía solar, usa agua de lluvia, se ilumina con luz natural y recicla materiales. Está desarrollado como un oasis capaz de producir los mismos recursos que utiliza. Un refugio de serenidad en medio de la urbe.
Las ciudades suelen tener un movimiento interrumpido y contagian de un ritmo que se asemeja a una montaña rusa, a una carrera contra nadie, o simplemente estár más pendiente del destino que viviendo el recorrido. Por eso, este espacio es un lugar que propone, desde el silenció, la luz y sus actividades, ser un parate, un refugio, un lugar de encuentro, como tantos otros sitios.
Además de construir estrategias para que este local requiera menos recursos para funcionar, también trabajamos para mostrar esas ideas otorgando un valor pedagójico. Visitar LuleaLighthouse es una experiencia enriquecedora que permite introducirte en el mundo de la sustentabilidad y la práctica del yoga. La incorporación de la luz como un elemento de la arquitectura y el ejemplo de faro de conciencia en la ciudad, le otorgan este nombre que ordena la poética de todo.
Lulea Lighthouse se transformó también en un lugar de encuentro, desde los festivales de yoga que se realizan una vez al año, ferias sobre productos orgánicos y eventos que giran en la misma filosofía. La barra del centro conforma ese lugargastronómico como el corazón del local, diseñado para preparar comidas exiquisitas. Parte de su materia prima se extrae a unos metros, de su huerta en el patio. La barra es un motivo ideal para cocina, comer, compartir y vivir todo el espíritu
El salón de yoga está conformado por hierros reciclados, el frente de vidrio de las divisiones de las antiguas oficinas del banco y un techo con alta aislación térmica que contiene paneles solares. Es una espacio amplio y bañado de luz en la medianera del fondo logrando el silencio necesario para su finalidad.
Lighthouse es uno de los locales que tiene Lulea y que expresa la actitud expansiva de la empresa y así lo manifiesta Leonardo Mustafá el Abed, uno de sus líderes: "queríamos tener un espacio inspirador respecto a la sostenibilidad y el proceso fué mejor de lo que pensabamos...incluso poder hacer realidad todas las ideas que teníamos como reutilizar los materiales y disponer de luz solar y los mecanismos para hacer de este local un espacio agradable. La satisfacción es que representa muy bien el espíritu de nuestra empresa, Lulea."
Este local es un ejemplo de como la arquitectura puede interpretar la misión y la visión de una unidad productiva construyendo espacios rentables y que se identifiquen con su marca.
Desde Habitar Sustentable, seguimos creciendo en cada proyecto, buscando la creatividad y las mejores soluciones para nuestros clientes y trabajando por una arquitectura que brinde calidad de vida a sus usuarios.
Ig: @habitarsustentable
www.habitarsustentable.com
TEL: 1162721980
Milei pasó de dos diputados en 2021 a 94 ahora: quiénes son
Horóscopo de diciembre: energía, vínculos y cierres para cada signo
Gala de eliminación de MasterChef Celebrity: quién se fue del programa este miércoles