sábado 20 de abril del 2024
CARAS FITNESS 21-02-2021 13:45

Mini rutina de glúteos para cerrar el fin de semana

El entrenamiento “Glute Burner” es ideal para realizarlo todos los días como activación.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano de Milagros Campaña, te traemos una mini rutina de glúteos. Se trata de un entrenamiento corto en el que trabajarás de forma intensa la zona y es ideal para realizarlo todos los días. 

Te recomendamos seguir a la profesional en el video, quien explica cada uno de los movimientos a realizar en el día de hoy. A continuación te dejamos el detalle de la clase

1. Puente de glúteos con caída 
2. Abducciones en flex (versión avanzada: combinar con patada lateral)
3. Attitude atrás

Solo necesitarás una colchoneta, que puede ser reemplazada por alfombra o frazada, y si querés podés usar tobilleras de hasta 3 kilos. No olvides hidratarte en todo momento. 

Cómo realizar esta mini rutina de glúteos 

Milagros Campaña indica que se debe trabajar primero con la pierna derecha y luego con la izquierda. Realizar 30 repeticiones de cada ejercicio (1, 2 y 3) con el lado derecho, y luego lo mismo pero con el lado izquierdo

Es importante no alternar y la posición de la cadera es fundamental en esta mini clase. Este tipo de entrenamiento debe realizarse lenta y controladamente, debés buscar líneas largas y rango de movimiento. 

De esta manera activarás las fibras musculares y será más profundo el trabajo. Podés realizarla después de tu rutina de fuerza o todas las mañana como "activación". 

 

Agradecimientos:

Milagros Campaña @bodybymillie

Martina "Tupi" Saravia @cassiaswimwear

En esta Nota