jueves 28 de marzo del 2024

“Hoy los ramos de flores son un objeto de diseño, un regalo único y las florerías que entendieron esto vienen cambiando el mercado desde un tiempo a esta parte”

El local de flores se ubica en la Provincia de Córdoba y cuenta con un servicio de primera calidad. Situados en este siglo, rompen con la estructura de la florería convencional, diferenciándose en el mercado. ¡Mirá!

Almacén de Flores surgió, en el año 2010 como una búsqueda creativa personal. “Trabajaba como bartender en la casa matriz de Almacén de Flores en San Martín de los Andes. En ese lugar hermoso pude aprender mucho, entre otras cosas: diseñar con flores de la mano de Daniela Rayneli (paisajista y dueña del almacén)”, cuenta Gustavo Juarez.

Su pasión por lo natural y todo lo que tenga que ver con el arte y el diseño, hizo que el aprendizaje de las técnicas de armados de ramos y arreglos florales se diera de la forma más natural. Una vez en Córdoba, empezó a realizar arreglos florales para los locales de marcas como Jazmin Chebar, Maria Cher, Cardón, Ay Not Dead, entre otras, y hoy se encuentran cerca de cumplir siete años de existencia.

Con ideas en constante evolución, una gran pasión por el diseño y la búsqueda constante de nuevos desafíos siguen perfeccionándose. “El almacén nace del amor por las flores pero se diversifica en objetos, gastronomía y hasta productos de belleza. Todo muy natural. Hoy en día estamos trabajando en una tienda online para vender bouquets y arreglos florales en Córdoba, San Martín de los Andes y Buenos Aires”, aseguran.

Las florerías, de la mano de un mayor manejo de las redes sociales y por lo tanto de la información, han cambiado mucho nos explica Gustavo. Por esa razón detalla.  “Hoy los ramos de flores son un objeto de diseño, un regalo único y las florerías que entendieron esto vienen cambiando el mercado desde un tiempo a esta parte. En este contexto Almacén de Flores viene encontrando y ocupando su lugar con una identidad muy marcada y siendo fiel a sus inicios: potenciar al máximo nuestra materia prima”.

De cara al futuro en el local se tienen mucha confianza para lo que viene. “Veo el Almacén de Flores como una floristería en el sentido más amplio del concepto. Nuestra idea fue siempre que la florería sea parte del entramado comercial de Córdoba, pero construyendo una nueva forma de ver, entender y apreciar las flores”, concluye Gustavo.

Conoce mas sobre ellos en www.almacendeflores.com.ar.

En esta Nota