viernes 26 de abril del 2024

Charme y salud van de la mano

A los 40 años y con dos hijos (Lucila de 16 y Benito de 10 años) la Dra. Natalia L. Espíndola (M.N 141624 y M.P 59431) tiene muy en claro varias cosas, pero especialmente lo que le aportó su trabajo como médica de guardia cuando, recién recibida de médica en Fundación Barceló, regresó a su Mercedes natal antes de especializarse en Medicina Estética en SACE UBA.

"Cada paciente que llega al consultorio es evaluado con una historia clínica minuciosa en la que se descartan patologías y se decide qué tipo de tratamiento se puede realizar".

En ese momento fue cuando comienza a trabajar en Recoleta, primero, y desde hace cinco años también en Mercedes. “El trabajo en hospital me ayudó a tener una buena relación médico paciente, que para mí es fundamental para llegar a un excelente resultado médico”, asegura la titular de Charme Chic & Beauté Medicina Estética.

En cuanto a la elección del nombre, menciona. "Charme es un encanto  especial, se relaciona con la inteligencia, el humor, el misterio. Y para tener charme es fundamental gozar de buena salud y es a esto a lo que apuntamos en Charme Chic & Beauté Medicina Estética".

"Cada paciente que llega al consultorio es evaluado con una historia clínica minuciosa en la que se descartan patologías y se decide qué tipo de tratamiento se puede realizar, porque son personalizados. Cada paciente es un organismo diferente, por lo cual la respuesta al mismo tratamiento también será diferente”, afirma Natalia.

¿Qué tratamientos realizan en Charme Chic & Beauté?

"Desde Limpieza Facial, Máscaras Faciales, Dermoabrasión, Peeling, Máscara Led , Mesoterapio, Electroestimulación muscular, Ultravitación, Radiofrecuencia, Carboxiterápia, Dermo Ray (plasma Jett), Toxina botulínica (Botox), Ácido Hialurónico, Mesoroller, Microneedling, Tratamiento de célula madre, Plasma rico en plaquetas, Drenaje linfático, Microblading, Micropigmentación de cejas, labios y párpados hasta tratamiento  para alopecia y carboxiterapia".

¿Qué es la carboxiterapia?

"En la actualidad, es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, micro varices, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial", asegura Espíndola.

Ella, además, comenta, "Es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea con una aguja esterilizada, conectada a un quipo especialmente preparado permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada".

"El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente. La carboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación".

¿También realizan Dermo-Ray?

"Sí, es un lifting no quirúrgico. La piel, con el paso del tiempo, pierde firmeza y vuelve a tensarse con Dermo Ray. A través de las aplicaciones de calor se logran activar las fibras de colágeno para revitalizar la piel", asegura la profesional.

¿Cuáles son los beneficios?

"De inmediato se perciben los resultados  positivos. Es ideal para el tratamiento de párpados y el código de barras de la zona peribucal. Como es una aplicación superficial, es mínimamente invasivo con una rápida cicatrización. Y lo mejor es que brinda la posibilidad de realizarse durante todo el año".

¿Para qué casos está indicado?

"Angioma senil, verruga seborreica, verruga plana, angioqueratoma, telangiectasia, lentigo, fibroma blando, verruga vulgar, verruga filiforme, queratosis actínica, queratosis seborreica, melasma y, como ya dijimos, código de barras, blefaroplastia no invasiva, remoción de lesiones de pigmentación, corrección de cicatrices, lifting facial y corporal", concluye.

Conoce mas en sus redes de Instagram y Facebook.

Para consultas y turnos: Calle 29 N° 719, Mercedes, Prov. de Buenos Aires Tel: (+54911)5340-7210.

https://www.instagram.com/p/Bno2ZHmhNUd/

En esta Nota