viernes 26 de abril del 2024

Dra. Sofía Bobillo: para llegar espléndidas al verano

La propuesta para esta época del año suelen ser tratamientos que permitan llegar a la playa y la pileta en la mejor forma posible y, especialmente, verse joven y saludable.

"Cualquier persona con una incipiente flacidez o que quieran corregirla o prevenirla puede realizar el tratamiento".

La tendencia actual es “realizar un tratamiento integral, enfocarse en todas las necesidades del paciente y no solo su aspecto estético”, dice la Dra. Sofía Bobillo (M.P.1806 y M.N. 164541), Directora Médica de Sofía Bobillo Medicina Estética.

¿Cuánto tiempo antes hay que comenzar con los tratamientos?

"Cuanto antes se comienza mejor. Varía mucho si hay sobrepeso o sedentarismo. En pacientes con normopeso y con actividad física básica se pueden obtener muy buenos resultados empezando un tratamiento estético dos a tres meses antes", afirma la profesional.

¿Cuál es el tratamiento que da mejores resultados para la flacidez facial y corporal?

"Lo mejor es el multitratamiento. Uno de los últimos y que no fallan son los hilos coreanos de polidioxanona. Siempre digo que llegaron para quedarse. Sirven para complementar cualquier tratamiento estético, desde  flacidez, adiposidades localizadas, celulitis, mejorar la flacidez facial, como efecto lifting, etc", comenta Sofía.

Además remarca. "Es un tratamiento de autoinducción a generar colágeno y producen un lifting biológico del tejido. Se reabsorben a los seis u ocho meses de aplicados. Y se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo".

¿Cualquier persona se lo puede hacer?

"Desde jóvenes hasta personas mayores. Cualquier persona con una incipiente flacidez o que quieran corregirla o prevenirla puede realizar el tratamiento. Es muy útil en post parto o para aquellos que han bajado mucho de peso".

¿Requiere de preparaciones previas?

"No es necesario ningún pre tratamiento estricto, pero sí hay recomendaciones que nos ayudan mucho: tomar vitamina C vía oral durante tres meses", asegura Bobillo y sigue.

"Esto es así, porque es antioxidante y regenerador de colágeno; tomar árnica para prevenir la aparición de hematomas o comprimidos tipo Traumeel; evitar el consumo de medicación anticoagulante o antiagregante para disminuir la aparición de hematomas".

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

"Todo depende del tratamiento que se realice. Si se colocan los hilos más básicos, el paciente retoma su vida habitual, su rutina no se altera y puede realizar actividad física sin problemas". remarca.

Además y cerrando la idea, menciona. "Si se colocan hilos más gruesos y con espículas, que son los que más traccionan y producen un efecto lifting tanto facial como corporal, el paciente debe esperar una semana como mínimo para realizar actividad física. El tiempo de recuperaron es inmediato".

¿Cuánto dura el efecto?

"El efecto dura un año y medio, aproximadamente, pero depende mucho si se colocaron toda la cantidad necesaria de hilos por zona, o se hace en forma escalonada. Lo interesante es saber que se pueden aplicar hilos todas las veces que se quiera y se pueda. De esta manera se optimiza el resultado", concluye la profesional.

Conoce mas en www.drasofiabobillo.com o en sus redes de  Instagram y Facebook.  

https://www.instagram.com/p/BmywyJknT_7/

En esta Nota