viernes 29 de marzo del 2024

6 Pasos hacia el camino de una alimentación saludable y duradera

Para terminar con todos esos malos hábitos que sabes que no te están haciendo bien (a tu cuerpo ni a tu salud) vamos a ver los 6 pasos que te llevarán hacia una alimentación saludable:

CREDITO CARAS

1) Establece objetivos

Da igual que sea eso que quieras conseguir; perder peso, mejorar tu aspecto físico, gozar de una mejor salud, o eliminar esos horribles dolores de cabeza. Lo primero para iniciar un cambio, es establecer objetivos fijos.

 

2) Come de lo bueno x2 y reduce lo malo a la 1/2

 “lo malo que venías comiendo has de reducirlo a la mitad, y lo de lo bueno has de comer el doble”.

Identifica eso que has de empezar a sacar de tus hábitos alimenticios (seguro que sabes de qué se trata), e incluye todo eso que sabes que sí se puede considerar dentro de una alimentación saludable.

¿Cómo qué?, alimentos con grasas saludables que te quiten las ansias por tomar azúcar de productos ultra-procesados.

 

3) Mantente en línea recta.

Cuando hayas empezado con el proceso, tienes que seguir luchando por tu objetivo. Lo estás haciendo por ti, tu cuerpo, tu objetivo, así que olvida las excusas del tipo “es que el finde semana tengo un evento o tengo una amiga que es una mala influencia.

 

4) Entiende el cambio como un estilo de vida

Busca la forma de que tus nuevos hábitos se adapten a tu vida al 100%, ya que se trata de cambiar de forma mantenida, y no durante un periodo.

si te mientes a ti mismo y, por ejemplo, dejas de comer azúcar sólo durante un periodo determinado de tiempo, después volverás a comer azúcar. tienes que dejarla para siempre y sustituirla por otros placeres menos dañinos para tu organismo.

 

5) No te rindas

Esta parte es la que más trabajo suele costarnos, la falta de motivación o fuerza de voluntad a veces lleva a conformarnos con objetivos menos ambiciosos al que nos propusimos.

¡No caigas nunca en la tentación de abandonar a mitad de camino!

 

6) Busca ayuda

Si has intentado pero te falta motivación o no sabes que comer, busca a un especialista en nutrición que asegure que esa motivación la vas a poder mantener en el tiempo. Que si te caes te ayudará a levantarte. ponte en contacto conmigo que seguro puedo ayudarte

 

CONTACTO INSTAGRAM: FLOR DE KETO

 

En esta Nota