viernes 19 de abril del 2024

¡A brillar mi Amor!

Restauración de pisos de madera: ¿Plastificado o hidrolaqueado? Los Profesionales Confiables nos cuentan las diferencias y ventajas de cada proceso. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Mantener el estado de los pisos de madera a través de los años no es una tarea fácil. El paso del tiempo, las ralladuras, la humedad y el polvo pueden volverlo opaco y agrietado. Pero podemos renovarlo mediante un plastificado o un hidrolaqueado.

El plastificado se realiza a base de solventes, mientras que el hidrolaqueado lleva una base de laca acuosa. Esto quiere decir que el producto necesario para plastificar los pisos es más rígido y duro. Lo que aumenta su durabilidad hasta casi diez años, de acuerdo al mantenimiento y uso que se le dé.

Gracias a los componentes que intervienen en un plastificado, se obtiene una película gruesa y brillante, que puede ser de tono satinado o mate.

Las personas que prefieran un aspecto más natural pueden recurrir al hidrolaqueado, que protege a la madera con una capa más delgada y deja ver las vetas de los tablones. Los resultados de esta técnica van desde los tonos mate hasta los satinados y brillantes.

Hay muchas personas que se inclinan hacia una u otra opción según la durabilidad. En este aspecto, cabe destacar que el hidrolaqueado tiene una duración de 2 a 10 años, de acuerdo al tránsito. Y aunque el plastificado deja una superficie rígida, su vigencia es bastante similar a la primera técnica.

El nivel de toxicidad de cada uno también debe ser considerado antes de proceder a la restauración, El plastificado es la opción más tóxica debido a su composición, un detalle no menor si el trabajo se va a realizar en presencia de niños, mascotas y/o adultos mayores.

En resumen, quienes prefieran los pisos semimate y una restauración menos tóxica, pueden optar por el hidrolaqueado. Aquellos que deseen renovar espacios muy transitados de la casa y les guste más el brillo, pueden apostar al plastificado, que no los va a defraudar.

 

¿Cómo es el proceso?

Si el piso tiene maderas deterioradas lo primero que hay que hacer, es repararlo, realizando el cambio de las mismas.

Luego de la reparación se realiza el pulido. Para llevar a cabo este paso, primero hay que lijar con una pieza de abrasión de intensidad media o profunda. La máquina que utilizamos para lijar cuenta con la función de aspiración para evitar el polvo.

Una vez realizado este trabajo, se debe hacer un lijado fino en la misma dirección de la madera. Cuando el piso se encuentre en condiciones, se puede comenzar aplicando sellador y luego aplicar la hidrolaca o plastificado. Es fundamental colocar entre dos o tres manos del producto. Porfesionales Confiables trabaja con lacas de 1ra calidad Petrilac. Entre cada aplicación, hay que volver a lijar suavemente el piso para darle un acabado perfecto y ayudar a que el material se adhiera de forma pareja.

Al finalizar el proceso, es recomendable dejar secar el piso durante, al menos, 12hs.

 

Datos de contacto:

Instagram: @profesionalesconfiables

Web: www.profesionalesconfiables.com.ar

WhatsApp: 1155654308

Galería de imágenes
En esta Nota