viernes 26 de abril del 2024

Ada Homes & Wares: decoración e interiorismo de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Ada Home & Wares es una marca de decoración creada por Valentina Juaneda, una emprendedora cordobesa que, debido a la pandemia, decidió realizar todo tipo de productos para el interior del hogar. Hoy ella nos cuenta sobre su historia y la experiencia que les brinda a sus clientes.

“Empecé en un principio a vender textil: almohadones, mantas, manteles y, de a poco, me fui animando con más productos, logrando diversificarme. ¡Hoy hago todo! Desde sillones, lámparas, muebles, alfombras y más”, afirma la fundadora del espacio, quien también ha realizado asesoría en casas y que poco a poco va sumando nuevos trabajos de decoración.

ADA Home&Wares significa “Hogar y mercancías”. Lo puse porque mi objetivo es importar productos de otros países. Hace poquito empecé a tener reuniones con importadores, es un camino super largo y difícil, pero ya quiero empezar a transitarlo.

Valentina, ¿cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

La verdad es que me encanta atender a las personas y que haya un clima de buena onda, que se genere confianza. Siempre quiero que se lleven lo que realmente les gusta, por esa razón, los escucho, les sugiero y ayudo a decidir de acuerdo con su necesidad y a sus gustos. ¡Cada vez incorporo más cosas porque los mismos clientes me piden!

Por otro lado, me resulta super desafiante cuando me piden cosas a medida o diseños puntuales para sus casas. Cumplir con las expectativas de los clientes suele ser difícil, pero es muy satisfactorio.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Mucho. Si bien creo que estudiar es importante, lo que para mí te define profesionalmente es trabajar, la práctica y el día a día. Emprender es muy difícil, todos los días pasas por distintas emociones. Creo que lo que más aprendí es a apostar y ¡a dejar todo por hacer eso que te gusta! A pesar de cometer errores y aprender todo el tiempo cosas nuevas, considero que la constancia es lo que realmente te ayuda a crecer.

¿A qué lugar de mundo mirás para inspirarte en tus diseños?

Soy amante de Asia. Tuve la suerte de viajar hace unos años, ¡conocer esas culturas me volvió loca! Me encantaría poder traer cosas de Indonesia y Vietnam, sobre todo. En India hacen cosas increíbles también. Estoy en la búsqueda de importadores, me interesa mucho incorporar ese estilo de deco en mi marca. Es interminable la cantidad de productos espectaculares que hacen en esos países, ¡los artesanos lo son todo!

¿Cómo te proyectas a futuro?

Por empezar, acabo de mudarme a un nuevo showroom ya que donde estaba no me entraba absolutamente más nada… Cuando sumas muebles, sillones u objetos más grandes, es imprescindible tener mucho espacio. Mi intención es armar un local comercial con los productos que pueda importar, que vaya de la mano de un salón de té, ya que me parece el complemento perfecto

Para saber más: www.adahome.com.ar // WhatsApp: +5493516222515 // IG: @ada.homewares // FB: Ada Home&Wares Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota