viernes 26 de abril del 2024

Alonkura: calidad en accesorios y productos de Home Deco

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Valeria Valladares siempre fue amante de las manualidades y mucho más los accesorios. Por esa razón, la emprendedora, guiada por su pasión y amor por estos productos, decidió formar una marca que brindará una experiencia de nivel en el mercado: Alonkura. “Soy muy fan de todo lo que pueda complementar un look. En 2012 comencé a hacer collares y pulseras para mí, y comenzaron a pedirme amigas y conocidos. Así que al poco tiempo ya tenía "la cajita viajera": una caja de zapatos donde ponía los accesorios y la llevaba a todos lados porque siempre había alguien que me pedía cosas”, recuerda.

En octubre de 2016, Valeria pudo cumplir su sueño de abrir un local, en el cual se destaca por su atención personalizada. “Fue un sueño y conté con la ayuda de Sabri. Ella se encarga de atender el local con una gran calidez y buena onda. Yo soy feliz haciendo lo que más me gusta, diseñando accesorios exclusivos, hechos con mucho amor y dedicación. Así es como juntas logramos que nuestras clientas vivan una experiencia única”.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?  

Pueden pasar por nuestro local que está en Gualeguaychú 3834, Villa Devoto, o también pueden comprar por la página web (www.alonkura.com.ar) o por mensaje de Instagram (@Alonkuraok). Hacemos envíos a todo el país por Oca Postal o si es cerca se puede coordinar el envío con una moto. Hacemos también venta por mayor al interior del país, eso lo incorporamos este año, a raíz de la pandemia.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan? 

Tenemos mucha variedad de productos, además de los accesorios, tenemos una línea de Home Deco, con velas de soja, difusores, perfumes de ambiente. A ello se le suma una línea Hipoalergénica, con accesorios de acero quirúrgico y también una línea de Special Bags, con carteras, mochilas, billeteras, sobres.

Este año incorporamos una Línea Deluxe, que son cosas de Plata 925. Tratamos siempre de ir incorporando cosas nuevas para brindarles a nuestras clientas una solución a la hora de hacer un regalo o un autorregalo. Tenemos un público bastante amplio, joven y adulto y esto se debe a la variedad de productos que tenemos. Contamos también con público masculino ya que tenemos una línea de accesorios de hombre.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Creo que nos diferenciamos principalmente en el trato personalizado. Escuchamos a nuestras clientas y hasta hacemos accesorios a pedido. Estos me apasionan y los hago con mucho amor y materiales de primera calidad. 

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente? 

Para esta temporada se viene mucho los accesorios en dorado. Si bien el plateado se va a seguir usando, el dorado viene muy fuerte y con ganas de quedarse. También se suman los colores pasteles, rojo vibrante y la gama de azules. Se van a usar mucho las cadenitas finas, varias de distintos largos y los collares cortos. Se destacan los aros de argollas de todos los tamaños.  Los collares de cuentas y las perlas son tendencia actualmente.

Galería de imágenes
En esta Nota