jueves 18 de abril del 2024

Amores Tintos Wine Bar: una propuesta de vinos única en el corazón de Palermo

Desde el local, buscan brindarles a sus clientes, una experiencia diferente a través de sus vinos tirados y gastronomía. ¿Te lo vas a perder? Galería de fotosGalería de fotos

Amores Tintos Wine Bar nace como aquellas cosas que son producto de la pasión, como el amor a primera vista. Ubicados en una de las zonas mas bellas del barrio de Palermo, desde el local ofrecen una experiencia distinta e inclusiva y hoy su dueño, Carlos Fuchs, le cuenta a Caras sobre como fue el comienzo de este camino. “Mis hijos elaboran la cerveza artesanal “Fuchsbräu”. Yo soy fanático del vino, pero empecé a frecuentar los bares donde ellos las vendían. Quedé maravillado por la interacción entre el bar y la gente, eso de poder probarlas antes de decidir cuál tomar, que te asesoren y te inviten a descubrir otros estilos de cervezas. A su vez me gustaba que los precios sean accesibles y el ambiente descontracturado. Eso me hizo dar entender por qué el vino fue perdiendo popularidad”, comenta el emprendedor.  

¿Cómo nace Amores Tintos Wine Bar?

A principios de 2019, me enteré de que el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) había autorizado el envasado de vinos en barriles de acero inoxidable: los mismos que se usan para la cerveza tirada. Inmediatamente se produjo el “inside”. Imaginé un Wine Bar con la impronta de un Bar de cervezas; muchas canillas con vinos de diferentes cepas y regiones, un lugar donde interactuar con la gente para romper la imagen elitista y acartonada que muchos tienen del vino.

Así nació la idea y cuando se la conté a mi familia, les encantó y se convirtió en un proyecto familiar. Después empezó el trabajo duro: encontrar bodegas con muy buenos vinos dispuestas a envasar en este nuevo sistema, buscar el local, capacitarnos para saber más de vinos, en fin, nos enamoramos del proyecto, y eso nos llevó a encontrarle el nombre: Amores Tintos.

Cuando las cosas se hacen con amor, pasión y compromiso, a veces el universo regala cierta dosis de suerte. Después de 8 meses de intensa búsqueda, encontramos la esquina ideal: Gorriti y Pringles (CABA), en el corazón del circuito de bares de cerveza artesanal. Un local que durante mucho tiempo fue un taller mecánico y que, gracias a la creatividad y buen gusto de mi esposa, se convirtió en un cálido bar, que transmite en cada detalle, nuestra impronta e intención.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Muchas cosas nos diferencian, me atrevería a afirmar que establecimos un nuevo estilo de Wine Bar.  Somos el primero y único de Argentina con dieciséis canillas de vino tirado, pero además tenemos una de sidra vasca natural y tres con cerveza de autor, Fuchsbräu, obviamente. Nuestros hijos Leandro y Guido están en la barra, atendiendo a cada persona que se acerca a probar los vinos, que convidamos en copitas de degustación y asesorándoles para que disfruten más de la experiencia.

Esto es lo que más le gusta a la gente del vino tirado, pueden probarlo antes de pedirlo, cada uno elige el que más le gusta, no pierde su calidad, pueden degustar en una misma noche varias cepas distintas, en media copa de 100cc o copa de 200cc.

Les encanta que les demos el agua de cortesía, agua purificada con filtros de carbón activado y de sedimentos.  Agustín, nuestro hijo mayor se ocupa de la administración. Mi esposa y yo estamos cada noche ayudando en lo que haga falta, conversando con clientes que se fueron transformando en amigos. Buscamos que se cumpla nuestro objetivo de brindarles una grata experiencia. Queremos que nuestro bar sea un lugar donde relajar las tensiones del día y disfrutar buenos vinos y excelente comida.

El vino tirado es sustentable, eso también nos distingue, cada barril de 50 litros evita la utilización de 66 botellas con sus corchos etiquetas y demás elementos, se reduce así el impacto ambiental y el cliente sólo paga por el vino, de excelente calidad a precios sumamente accesibles.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

La Pandemia del COVID-19 nos obligó a reinventarnos. A dos meses de la apertura cerramos al público y habilitamos la modalidad de Delivery y Take Away. Los pedidos pueden hacerse por WhatsApp al 1149863973 y los envíos son sin cargo en un radio de 2 Km de nuestro local de Gorriti 4202 CABA. Hasta 4 Km pueden pedir por Rappi.

Los combos de comida y vino tirado servido en botellitas de 330 son los preferidos de la gente, pueden encontrarlos en nuestro Instagram @amorestintos o en nuestra página www.amorestintos.com.ar. El servicio es de 11 a 23 hs. Seguimos estrictas normas de seguridad sanitaria tanto en la producción como en los envíos, para garantizar la salud de clientes y empleados. También estamos organizando catas virtuales que estaremos comunicando por Instagram.

Se trata de encuentros a través de transmisiones en vivo de Instagram donde un sommelier guiará la cata de vinos que previamente entregaremos a los inscriptos junto con la comida que maridará con ellos.

¿Qué es lo que se viene como marca? ¿Como se ven en el futuro?

Es muy prematuro aventurar sobre lo que se viene como marca. Somos conscientes del enorme potencial que tiene nuestra innovadora propuesta, no obstante, hoy estamos abocados a la difícil tarea de sobrevivir como empresa a la pandemia. Somos una familia muy unida y este es un emprendimiento familiar, el amor nos da una enorme capacidad de resiliencia y vamos a salir fortalecidos.

Para contacto y pedidos:  Amores Tintos Wine Bar – 1149863973 o pedí a través de su perfil de Rappi.

Conoce más en www.amorestintos.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota