jueves 25 de abril del 2024

Analía Forti, escritora de "Poder sobre tu vida"

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Cuando publiqué “Poder sobre tu vida” llevaba ya 15 años de ejercicio profesional en mi consulta privada y había observado como muchos de mis consultantes realizaban procesos de desarrollo personal en busca de ese poder personal perdido sobre su propia vida.  Como Licenciada en Ciencias para la Familia y Consultora Psicológica he acompañado a muchas familias, parejas y personas a transitar procesos dolorosos como divorcios, duelos, revinculaciones parentales y también he acompañado procesos esperanzadores de orientación para familias reconstituídas con hijos de uniones anteriores y la llegada de hijos de la nueva pareja.

En todos estos procesos, siempre aparecía la necesidad de los consultantes de recuperar ese poder personal para tomar decisiones, accionar, establecer límites, aceptar pérdidas, tomar riesgos, afrontar adversidades, superar obstáculos y autoafirmarse. Ese poder personal que creían perdido solo había sido renunciado, olvidado o cedido por ellos mismos a alguien más y por eso sentían que necesitaban recuperarlo de algún modo. Durante el proceso descubrían que para recuperar ese poder personal solo debían volver a ejercerlo, aún cuando esto pudiera despertar reacciones adversas en algunos cercanos y en otros más lejanos. Ese era el costo de tener poder sobre sus vidas y el desafío era asumirlo.

Cuando Fanny Mandelbaum le escribe el prólogo, menciona que es un libro para leer con un resaltador en la mano y así lo han confirmado los innumerables lectores que me escriben para comentarme su experiencia al leerlo. Me comparten sus partes preferidas y muchos lo toman como su libro de cabecera, una especie de libro de consulta permanente donde encontrar recursos para afrontar diferentes circunstancias que la vida les presenta, con actitudes, acciones y decisiones que les permitan poner en juego su poder personal.

Escribir este libro implicó el desafío de acercar a los lectores una idea del poder personal como un recurso del que todos somos poseedores y que no podemos perder salvo que lo renunciemos o lo cedamos y en caso de haberlo hecho podemos retomar su ejercicio cuando decidamos hacerlo. Comunicar la idea del poder personal como la capacidad de actuar con poder sobre tu vida, para dirigirla con sentido y propósito hacia donde decidas. Algunos consultantes y lectores de Poder sobre tu vida, me han expresado que leerlo ha sido como continuar con las sesiones en el consultorio pero en sus hogares y si han tenido esa vivencia sin dudas el objetivo del libro ha sido cumplido.

En 2021 se publicará mi segundo libro y tal vez hayamos recuperado la posibilidad de encontrarnos con los lectores en la Feria del Libro de Buenos Aires, que este año no pudo realizarse y a pesar de eso Poder sobre tu vida ya va por su tercera edición. Sin dudas cuando podamos reencontrarnos con los lectores, volverán esos abrazos entrañables que sabemos darnos aquellos que construímos puentes de ayuda con la palabra y quienes abren su ser para recibirlas. Sin lectores, el escritor se vacía de sentidos.

**PODER SOBRE TU VIDA ** prólogo de FANNY MANDELBAUM - Lic. Analía Forti. Licenciada en Ciencias para la Familia // Consultora Psicológica con Enfoque Logoterapéutico - Especializada en Desarrollo Personal - Operadora en Psicología Social - Diplomada en Orientación Matrimonial - Diplomada en Educación Sexual Integral - Diplomada en Adicciones con Perspectiva de Familia - Especializada en Violencia Familiar - Especializada en Familias Ensambladas // Escritora / Ensayista. Conferencista - Disertante en Congresos Nacionales e Internacionales.

Datos de contacto: www.analiaforti.com - [email protected] - [email protected]  - [email protected] // Redes Sociales: Instagram @analiaforti - Facebook / Licenciada Analía Forti - Twitter / @analiaforti.

Galería de imágenes
En esta Nota