viernes 02 de diciembre del 2022

Andra Urgat: Nunca es tarde para emprender

Sandra Rolon Purgat, es la Brand Manager de Andra Urgat, una marca de indumentaria ideada para mujeres mayores de 50 años. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sandra, ¿cómo fueron los inicios de Andra Urgat?

Arranque a fines del 2020, sin experiencia laboral en el mundo textil y de la moda. Empecé haciendo accesorios, interviniendo sombreros y pashminas. Muy tímidamente y sin saber mucho de redes sociales me sumergí en el mundo del ecommerce. Coincidía que la pandemia estaba terminando, el hábito de consumo de las argentinas estaba cambiando y el comercio digital se asomaba como la mejor alternativa.

Ese fue el momento en el que pensé sumar indumentaria de India y remerones cómodos, amplios y muy cancheros para mujeres mayores de 50 años.

Contacté a varios talleres y arranqué.

Una inversión inicial de mercadería de $70.000, una tienda nube, un instagram, algunas publicaciones y varias historias de catarsis de lo que realmente me sucedía como mujer de cinco décadas y con hijos en edad complicada hizo que fluyera rápidamente una conexión con mis pares. Porque de eso se trata la venta, en saber que no es solo el producto lo que se ofrece, hay que crear enlaces emocionales con las clientas para influir en sus decisiones de compra. Y en Andra Urgat eso surgió naturalmente.

 

¿Con qué características cuenta la marca y cómo está posicionada en el mercado?

Andra Urgat es más que una marca con logotipo, las clientas se sienten identificadas con la indumentaria, porque está ideada para nosotras, primero la pienso para mí y luego la proyecto para ellas. Todo es holgado, oversize, para sentirnos libres y dejar los perjuicios de nuestro cuerpo de lado. El mostrar quien soy, el storytelling diario creo fidelidad con mis clientas. Ellas me marcan el camino y termómetro de mi comercialización.

En la actualidad la marca está posesionada fuertemente en las redes, contando con más de 160.000 seguidoras genuinas.

La venta es totalmente online y todo el año ofrece indumentaria de verano, media estación e invierno. Proyectando para el 2023 la línea Andra Urgat HOME con aromatizadores de ambientes y textiles.

 

Datos de contacto:

Web: www.andraurgat.ar

Instagram: @andraurgat

Facebook: @andraurgat

 

Agradecimientos:

@pablocanepa_fotografia

@marciablancob

 

Galería de imágenes
En esta Nota