jueves 28 de marzo del 2024

Ángel de la Guarda: zapatos inspirados en la comodidad y el diseño

Desde la marca se encargan de brindar a sus clientas zapatos y accesorios personalizados para que disfruten de una pieza única en el mercado. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Nelda María Dasso trabajó durante 30 años en relación de dependencia en una empresa multinacional y siempre tuvo un gran fanatismo por los zapatos. Cuando se retiró de su trabajo, ella buscó nuevas alternativas laborales y decidió estudiar confección de calzado y botas. Así fue como dio lugar a un nuevo proyecto en el que pudo encausar su pasión y al que llamó Ángel de la Guarda.

Desde siempre que tengo una gran pasión por los zapatos, cuanto negocio había, ahí estaba yo mirando, y ¿por qué no admitirlo?  Muchas veces comprando”, le cuenta a CARAS la emprendedora que luego de realizar sus primeros cursos y diseños empezó a crecer gracias a sus allegados. “Muchas amigas, comenzaron a pedirme que les hiciera zapatos a ellas también, y así fue como la marca comenzó a crecer”.

Con respecto al nombre de la marca, la fundadora del espacio destaca que es en honor a una persona muy especial de su familia. “Tenía que pensar en un nombre, cosa nada fácil, pero más que un “pensar” me bajo del corazón la imagen de mi abuela materna, María Clapier, quien para mí por diversos motivos fue mi ángel de la guarda”, nos cuenta.

En la actualidad, Nelda trabaja junto a su hija Lorena con quien además ofrecen accesorios de cuero para comercializar junto a los zapatos.

Nelda, ¿cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nuestro diferencial es el hecho de que cada zapato está hecho para cada clienta. Nuestras ventas de calzado son “Pre-Order”, combinando colores y/o texturas de los cueros. En algunas ocasiones, te pueden consultar por alguna característica en particular: ya sea empeine alto, o pie delgado, o que usan plantillas recetadas, lo que genera una incertidumbre en las clientas de cómo se resuelve. Ahí es donde brindamos nuestro asesoramiento y tomamos la decisión conjunta si podemos o no hacer el calzado, ya que nuestra prioridad antes que la venta, es lograr sortear los obstáculos, teniendo como objetivo final la satisfacción de nuestra clienta.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Nuestro foco está puesto en el diseño, la calidad y la elección de cada insumo que elegimos. Estamos siempre creando modelos nuevos, inspirados en la comodidad y las tendencias. Buscamos que nuestros diseños sean versátiles, atemporales y originales a la vez, ¡es todo un desafío!

Los cueros son elegidos especialmente, teniendo en cuenta si va destinado a un calzado, a un cinturón o a una riñonera. Las plantillas están elegidas para cada modelo en particular, cada modelo tiene su detalle.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Esta es una de las partes más curiosas, ya que en varias oportunidades se ha generado un vínculo tan fuerte que desencadenó en más de una amistad. ¿Por qué? Porque durante la interacción con las clientas, ya sea aclarando dudas o jugando con colores y texturas, detrás, hay una escucha activa, empatía y voluntad. Sumado al resultado final que es, o un calzado cómodo como ellas lo imaginaban, o un cinturón en un talle que no encontraban… Muchas clientas vuelven a elegirnos una y otra vez a lo largo del tiempo generando un hermoso vínculo.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La realidad es que tenemos la suerte de trabajar en lo que nos gusta, creando, soñando y cumpliendo el deseo de nuestras clientas al mejor estilo cenicienta.

Datos de contacto: Nelda María Dasso - Fundadora – Linea calzado - (15) 4082-7191 // Lorena Austin – Linea cinturones y accesorios - Mail: [email protected] // IG: @angeldelaguarda.inst - FB: @angeldelaguarda.ar

Galería de imágenes
En esta Nota