Flavia, ¿cómo surgió su relación con el Chamanismo?
Como Antropóloga, conocí la filosofía de las culturas ancestrales y siempre admiré su conciencia ecológica y social. Sin embargo, había una necesidad interna profunda en mí más allá de lo intelectual. Me formé entonces de manera personal con maestros de esas culturas y así me reencontré con algo que intuía desde pequeña: los seres humanos tenemos un poder más grande de lo que nos han enseñado. Básicamente, un chaman es alguien que sabe esto y utiliza su conocimiento para ayudar a su comunidad. En 1998, abandoné el ambiente académico y comencé a entrenar personas en la recuperación de ese poder real.
¿Qué tipo de Chamanismo enseña?
El modelo de trabajo que aplico es el Chamanismo Integral, una metodología que diseñé en 2003. Tomando el espejo de la naturaleza, el modelo se enfoca en la idea de que cada persona ha venido al mundo a ser feliz, mientras hace una contribución significativa al mundo. Así como un árbol se expande brindando sus frutos, las personas experimentamos un impulso natural a ser nosotros mismos y desde ese lugar genuino dejar nuestra semilla para un mundo mejor. Está en nosotros, es nuestra naturaleza. El Chamanismo que enseño aporta herramientas para sostener ese florecimiento y crear una vida que honre nuestras “rarezas”.
¿Cuáles son los servicios que brinda?
La base de mis servicios es el entrenamiento de las personas en la recuperación de su propio poder. El poder está en nosotros, pero necesitamos despejar todo lo que lo condiciona, recibir las herramientas adecuadas y dedicar el tiempo suficiente a anclar ese poder.
Las personas estamos diseñadas para la felicidad, pero la vida cotidiana nos ahoga, haciéndonos perder de vista nuestra dignidad existencial. Mis Talleres, Conferencias, Retiros y Libros brindan herramientas concretas para tomar decisiones más conscientes, tener claridad mental, modular las emociones de manera saludable y en definitiva florecer con esplendor.
¿Qué beneficios hay en practicar el chamanismo?
Estar al comando de nuestro poder nos permite navegar los desafíos con sobriedad y creatividad.
El Chamanismo nos ayuda a estar equilibrados a nivel emocional, mental, físico y espiritual, sin caer en la ansiedad o la desesperanza. Asimismo, nos brinda recursos para nutrir nuestra energía con los elementos básicos de la Naturaleza, despejar nuestra mente de excesos, comprender los mensajes sutiles y operar con autonomía en nuestra realidad cotidiana. Recuperar nuestro poder es nuestro derecho de nacimiento.
Datos de contacto:
Página web: http://flaviacarrion.com
Instagram: http://instagram.com/flavia_carrion_escribe



