viernes 19 de abril del 2024

Apostando a la transformación y exclusividad

Desde la marca realizan accesorios de primer nivel e invitan a cada mujer a conocer una experiencia única. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Sejmet surgió como resultado de un proceso de redescubrimiento, aprendizaje y aceptación personal que atravesó su dueña, Estefanía Ferrero. Ella buscaba comenzar algo propio, un nuevo desafío que le permitiera expresar su creatividad y así nos lo cuenta hoy en Caras. “El 2018 fue un año muy difícil a nivel personal, pero me dejó muchas lecciones y me obligó a mirarme, a dejar ir todo lo que me frenaba y me hacía infeliz. A pesar de todo lo bello que tenía a mi alrededor, después de 11 años trabajando como periodista en el rubro agropecuario, que aún continúa, decidí comenzar algo propio”, destaca la emprendedora.

Con nuevos horizontes, Estefanía tenía en claro que el objetivo de la marca era apostar a una moda sustentable.Me enfoque en las nuevas tendencias y así fue como apareció el reciclaje, que está logrando ocupar un lugar cada vez más preponderante en nuestra sociedad. Buscaba realizar algo diferente, divertido, fuera de lo convencional”. Además, desde Sejmet, tienen en claro el momento que están atravesando socialmente las mujeres. “Estamos viviendo un momento muy importante para la mujer, el inicio de un gran cambio. Entonces porque no transformar un accesorio exclusivamente masculino en femenino”, remarca Estefanía sobre su propuesta.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Tenemos vinchas, turbantes, boinas y sombreros. En otro países es común ver a las mujeres con sombreros o facinators, pero en nuestro país aún siento que falta un atrevimiento en las mujeres a usar este tipo de accesorios. El público son simplemente las mujeres, de cualquier edad, que busquen y se animen a cambiar y sumarle a su look un producto que vista su cabeza y las distinga.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nuestro diferencial es que cada modelo es único e irrepetible, confeccionado con mucho amor, pasión, dedicación y alegría. Todas/os somos diferentes, por eso queremos que cada mujer se lleve un producto que sea sólo de ella, que no encuentre a nadie más usando algo exactamente igual, que sea exclusivo. En los detalles está esa diferencia. La moda se basa en tendencias, y eso funciona como base de inspiración, pero después lo divertido está en crear algo parecido, pero distinto. El elemento característico y particular de la marca son las corbatas. ¡Sí, corbatas y recicladas! Esas que ya no se usan, anchas, vintage, coloridas, de diseño.

¿Qué significa Sejmet y cuál es el espíritu de la marca?

El nombre manifiesta lo que todos somos: luces y sombras. Sejmet fue una diosa egipcia, símbolo de la fuerza y el poder. Diosa de la guerra y la venganza, pero también de la sanación y la curación, era luz y oscuridad. Por esa razón, consideramos que llegó la hora de atreverse, de ser auténtica, de tirar a la basura los prejuicios, dejar de juzgarnos y ponernos etiquetas. Desde la marca buscamos seguir nuestras pasiones y manifestar lo que somos, con nuestras virtudes y defectos.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Por el momento la venta es a través de nuestro sitio web y shop online. Hacemos envíos a todo el país a través de Correo Argentino. En este momento también el envió puede coordinarse y realizarse a través de las aplicaciones/empresas que lo hacen en moto. Además, pueden pasar a retirar personalmente los productos por Recoleta.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Fue un desafío que comenzó desde cero completamente. Aprendí a coser a mano, a bordar, a usar la máquina de coser con mi mamá. Ella fue mi maestra y mi gran apoyo. Fueron varios meses de trabajo, pero disfruté el proceso de aprender algo nuevo. Cuando diseño, cuando estoy cosiendo, para mí es lo más parecido a lo que las personas definen como meditación. Estoy completamente presente en lo que estoy realizando y desaparece cualquier otro pensamiento.

Por otro lado, es una gran satisfacción cuando las clientas reciben el producto y me escriben para decirme que les encantó, que les gustó la presentación, que están contentas con lo que eligieron y lo van a disfrutar. Eso vale todo el esfuerzo.

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Crecer paso a paso como lo estamos haciendo, seguir innovando y creando accesorios diferentes. Más adelante buscamos poder ampliar lo que ofrece la marca, manteniendo nuestro diferencial, y empezando a diseñar algunas prendas. Además queremos tener un showroom dónde las clientas vengan, no sólo a ver y probarse los accesorios, sino también a sentir, experimentar, vivir lo que es el mundo Sejmet. Un espacio dónde se sientan cómodas, libres, y disfruten un buen momento.

Conoce más en www.sejmet.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Estefanía Ferrero - Dueña y diseñadora // [email protected] / Cel.: + 54 9 11 54000076.

Galería de imágenes
En esta Nota