viernes 26 de abril del 2024

Dra. Mabel Andrea Mantelli: Medicina orthomolecular – Terapia antiaging

"Como profesional médica me desenvuelvo desde el año 2000, ya casi 20 años de experiencia haciendo lo que realmente me apasiona, me capacite en medicina estética y obtuve la Diplomatura Internacional en Medicina Estética UIME." Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué significa la palabra orthomolecular?

Orthomolecular significa “equilibrio de moléculas”. Linus Pauling fue quien propuso el término “medicina orthomolecular” en el año 1968. Fue el pionero en descubrir el origen molecular y atómico de las enfermedades.

¿Qué es la medicina orthomolecular?

Es una de las técnicas más avanzadas en la terapia antiaging. Propone reparar  el desequilibrio que ocurre a nivel celular debido al paso del tiempo, generando así, una mejor calidad de vida. Es una medicina preventiva, complementaria de la medicina alopatica o convencional.

Los hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, el estrés, la alimentación desequilibrada, etc; aumentan la producción de radicales libres, aumentando la oxidación de las células, generando mayor desgaste y deterioro, y por ende envejecimiento prematuro y/o la aparición de enfermedades.

La medicina orthomolecular llega para generar la recuperación y reparación de las células dañadas, a través de la incorporación al organismo de micronutrientes, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, minerales, enzimas, coenzima, en una dosis justa y equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios son muchos, ya que no posee contraindicaciones, ni reacciones adversas, entre ellos podemos mencionar:

  • Mayor bienestar y calidad de vida
  • Depuración y detoxificacion de todo el organismo
  • Potencia el sistema inmunológico
  • Fortificación de huesos y articulaciones
  • Estimulación cerebral (memoria, concentración, y atención) ;  Mejoría de la función sexual y aumento de la libido; Revitalización de la piel y faneras ( cabellos y uñas ).

En síntesis mejoría de las funciones celulares y revitalización de todos los órganos y tejidos.

¿Quienes pueden realizar la terapia antiaging?

Todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida, y tener un proceso de envejecimiento saludable.

Para poder llevar a cabo esta terapia lo primero es realizar en una primera consulta , la historia clínica, para recabar todos los datos del paciente referidos a sus hábitos, antecedentes de enfermedades propias o de familiares, se solicita un análisis de sangre exhaustivo y luego de todo eso se evalúa cual es el protocolo a seguir.

¿En qué consiste la terapia?

Consiste en la utilización de suplementos dietarios, que pueden ser administrados de distinta manera, entre lo que podemos mencionar:

  • Nutrición endovenosa , a través de la colocación de sueros ricos en minerales, vitaminas, enzimas , etc.
  • Vacuna antiage, su colocación es inyectable intramuscular.
  •  Suplementos vía oral.
  • También el llamado chip sexual o chip de testosterona, cuando hay disminución en la producción de hormonas.

La elección de cada una de estas formas dependerá del estado previo del paciente, la edad y del resultado de laboratorio (medio interno, hormonas, etc.) Por último es importante tener en cuenta que la  “belleza comienza con el equilibrio interno y la consecuente salud celular”.

Nos interesa no solamente informar promociones o precios sino también conocimiento e información que es fundamental a la hora de realizar cualquier tratamiento. Los invito a seguirnos por Instagram y darnos like en Facebook, nos encontras como @esteticamantelli.

Dra. Mabel Andrea Mantelli. Médica. MP 25098/6 . Diplomatura Internacional en Medicina Estetica. Medicina Biológica y Orthomolecular Antienvejecimiento. Córdoba. Capital. Mail [email protected] Teléfono: 0351 156154829 Instagram y Facebook @esteticamantelli.

Galería de imágenes
En esta Nota