viernes 26 de abril del 2024

Nerina Zanchetta: artista

"Artenery explota en el momento que comencé a modelar mis propios moldes. De esta forma entre en el mercado, innovando."

¿Qué te llevó a emprender?

Desde chica siempre me gustaron las manualidades- creaba adornos y souvenirs en porcelana fría   para cotillones- con los años ese hobby se transformó en mi labor. Descubriendo este mundo de arte encontré finalmente lo mío; los moldes de silicona.  

¿Qué diferencial consideras que aporta la mujer a la hora de liderar?  

En su momento el diferencial fue mi emprendimiento. Sentía mucha pasión por lo que hacía porque podía ofrecer una herramienta de trabajo.

¿Cuál es tu mayor caso de éxito?

 Artenery explota en el momento que comencé a modelar mis propios moldes. De esta forma entre en el mercado, innovando. Cree mi primer molde multifuncional. Donde de una sola pieza se sacan más de 40 personajes: un éxito que a mi cliente le reditúa tiempo y dinero a la hora de trabajar.

¿Aprendiste de algún fracaso? 

Si, cuando me di cuenta que mi esposo sacaba dinero de su sueldo para abastecerme con la materia prima. Fue muy dura esa situación, tuve  que confiar y aprender a  delegar,  a invertir y a no gastar.  

¿Cuánto pesa la comunicación es tu plan de negocios? 

Hoy las redes sociales son fundamentales. Tuvimos la posibilidad de crear y tener nuestro propio logo Artenery. Y también decidimos  hacer un canal de you tube.   Soy una persona con agenesia (me faltan los dedos de mi mano derecha)  por lo cual me aconsejaban que contratara alguna profesora para salir en cámaras, a lo cual me negué.

Hicimos varios videos para nuestro canal y a la gente le encanto.  Hoy puedo decir que encontré el porqué de muchas cosas, superé la adversidad y como digo siempre, todo sucede por alguna razón. 

Conoce más en www.artenery.com o en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota