lunes 6 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 12-02-2020 15:18

A.A.M.I: todo lo que usted puede hacer por su salud cada día de su vida

Una de las últimas novedades de la asociación fueron las presentaciones del libro de la Lic. Susi Reich: Convivir con tus dolencias y envejecer con elegancia. Galería de fotos

¿Cómo fue recibido el libro?

Ha tenido muy buena acogida, tanto en Buenos aires como en Punta del Este en donde se agotaron los ejemplares en la Liga de Fomento.

¿En qué librerías se consigue?

Se encuentra en venta en librerías Cúspide y El Ateneo, además de estar en PDF. También está disponible en nuestra asociación.

El libro "Convivir con tus dolencias… y envejecer con elegancia"  adelanta propuestas, recursos, estrategias y herramientas para usar todos los días con el objetivo de vivir mejor. En él se encontrará información y sugerencias sobre dolores crónicos, alimentación, salud intestinal, sexualidad, manejo del estrés y mucho más.

En cuanto a envejecer con elegancia, “en el libro propongo dejar de negar el proceso y aceptarlo como un hecho irreversible. Para hacerlo con plenitud es necesario ser activos y responsables de nuestros propios procesos, integrando los nuevos conocimientos y aplicarlos a la vida cotidiana sin perder personalidad y estilo”, aclara la Lic. Reich, terapeuta Familiar, presidenta de AAMI  quien en 1983 organizó el equipo de Parejas y Familias en el Centro de Salud Mental Nº 1 de Buenos Aires donde puso una de las primeras Cámaras Gessel a nivel municipal.

Hoy son ampliamente utilizadas, tanto en las terapias sistemicas como en la Justicia.

¿A qué se dedica exactamente A.A.M.I., de la que usted es presidenta?

 En 2002 fundamos A.A.M.I. junto a colegas del hospital Pirovano, donde me desempeñaba. Nuestra asociación es pionera en medicina integrativa en Latinoamérica. Difundimos, cada vez con mas alumnado, la Diplomatura en Medicina Integrativa en la Universidad de Belgrano y el Curso Superior Transdisciplinario de Medicina Integrativa en AMA,  Asociación Médica Argentina, comenzados en el año 2008.

Los más de 23 profesionales de las diferentes disciplinas de A.A.M.I. atienden desde un común denominador: lograr que el organismo, ya sea cuerpo, mente o familia, llegue a un equilibrio para que, desde el mismo, pueda recuperar su salud, curar o sanar de acuerdo a sus posibilidades.

¿Qué diferencia hay entre curar o sanar?

Recuperar la capacidad de SANACIÓN implica que la persona, aun con enfermedad incurable sane en todas su dimensiones: cuerpo, mente, espíritu y contexto. CURAR  esta ligado a atacar una patología existente, generalmente con medicamentos. Consideramos que el uso de los medicamentos convencionales son excelentes para un período agudo, pero más allá de unas semanas, el cuerpo se acostumbra y pierde la posibilidad de su autorecuperación.

¿Qué se enseña en A.A.M.I.?

Las terapias complementarias y medicinas no convencionales que no están en la currícula de las facultades de Medicina. Además, A.A.M.I. enseña prácticas de reducción de estrés y ansiedad a través de mindfulness, prácticas de respiración y registro corporal, movimiento y sonido.

Todo lo que enseñamos tiene el sentido de que los conocimientos aprendidos beneficien a las personas que los incorporen.

¿Entre las más de 20 disciplinas que se dictan en A.A.M.I., también dan cursos de aromaterapia?

El curso de aromaterapia, con gran difusión en los últimos años, se da en forma presencial y on line. Los aromas esenciales generan, según nuestra experta Gabriela Paz, diferentes estados emocionales que penetran por olfato o piel, además de en baños, humidificadores, etc. y siempre son en beneficio de la propia salud.

¿Están desarrollando una plataforma de e-learning?

Sí, debido a la creciente demanda de contenidos serios de Medicina Integrativa, A.A.M.I. está desarrollando la primera plataforma de e-learning con más de 20 disciplinas, dictadas al mercado hispanoparlante por nuestros profesionales  de cada área.

Esta plataforma permitirá el acceso a distancia y a voluntad del usuario para realizar su educación, no importando el lugar del mundo en el que se encuentren.  Asimismo, la persona podrá elegir el tema de su preferencia y dosificará la capacitación en función de sus posibilidades horarias. Podrá abandonar el modulo en cualquier momento y retomarlo a su conveniencia. La plataforma contará con un foro que permitirá el intercambio entre docentes y alumnos. Finalmente, hay un beneficio de costos, ya que no existen gastos de traslado.

Para contacto: AAMI, Asociación Argentina de Medicina Integrativa // Tel.: (54-11) 4788 - 4929 // Email: secretaria@medicinaintegrativa.org.ar.

Conoce más en www.medicinaintegrativa.org.ar o en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios