CREDITO CARAS
- Realizar ejercicios de MOVILIDAD ARTICULAR GLOBAL: es fundamental mover las articulaciones de nuestro cuerpo de manera global, antes y después de la actividad física. Son movimientos relajados y sirven para mantener una buena movilidad del cuerpo y poder moverse libremente en la vida cotidiana y deportiva.
- NUNCA ESTIRAR DRÁSTICAMENTE: los estiramientos siempre tienen que ser suaves, lentos, progresivos, «sin tirones» ni golpes, ya que lo que queremos buscar en esta práctica es mejorar la flexibilidad, no lastimar nuestro cuerpo. Nuestra prioridad, por sobre todas las cosas, es cuidarlo y evitar lesiones.
- RESPIRAR LENTA, RÍTMICA Y CONSCIENTEMENTE: La respiración es un pilar en nuestros ejercicios, ya que es de gran ayuda a la hora de estirar y movernos porque nos produce un estado de relajación y bienestar y hace que la musculatura y la articulación cedan de una manera orgánica y natural.
- EXHALAR AL MOMENTO DE REALIZAR EL MOVIMIENTO: La exhalación es coincidente con el momento de realizar la fuerza de cualquier ejercicio, generando una cadena transmisora de fuerza desde el centro hacia las extremidades. La respiración debe hacerse en forma relajada y es importante tener en cuenta que la velocidad y ritmo de ejecución de tus piernas o brazos es el que debe adaptarse a tu modo de respirar, evitando que la respiración aumente su frecuencia o se realice inadecuadamente.
Espero que estos consejos les sean de utilidad.
¡A ponerlos en práctica!
Datos de contacto:
Instagram: sofiafonrougedanzaytraining
Web: www.sofiafonrouge.com
WhatsApp + 54 9 11 5505 9656
También te puede interesar