viernes 26 de abril del 2024

BAMBOO: Música, integración y cuidado ambiental

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Pablo Vazquez junto a Mariano y Federico Veleno son los creadores de Bamboo Música, la marca de ukeleles y guitarras que está dando que hablar en el mundo de la música. Ellos comenzaron hace 3 años comercializando sus productos a más de 120 mayoristas y retailers a lo largo del país y, actualmente, se han convertido en una marca referente. Te invitamos a que los conozcas en esta nota.

“Hace más de 15 años que estábamos dentro del rubro de instrumentos musicales. Teníamos claro que, para hacernos fuertes, era clave potenciar el valor de nuestra marca, así que comenzamos a darnos difusión de la mano de Instagram, y también a hablar con artistas que crecían junto a esta red social”, destacan los emprendedores.

Gracias a la aceptación del público, su espacio fue creciendo rápidamente debido a la calidad de sus productos y a la atención personalizada que le brindan a cada cliente. “Todo esto fue sucediendo muy rápido. La gente nos daba una excelente respuesta sobre nuestros productos y empezamos a crecer exponencialmente, gracias al e-commerce. Había una cierta parte del público que estaba buscando encontrar una marca con nuestro perfil, y aparecimos nosotros en el momento justo para crear este proyecto”, afirman desde Bamboo.

 ¿Qué los identifica como marca?

Somos una marca joven que logró crear una identidad transparente, natural y fresca. Estamos todo el tiempo innovando y produciendo contenido para la comunidad. Tratamos de integrar y convocar a toda la gente que está en el ambiente de la música. Por esa razón, hacemos alianzas con artistas amateur y profesionales, profesores de música y retailers, para generar un ambiente de comunidad e integración.

Queremos transmitir los valores que nos inspiran a trabajar en hacer universal la música. Actualmente llevamos adelante un programa de responsabilidad social empresarial junto a Rock and Learn, academia de música, y Pequeños Pasos, ONG dedicada a enseñar oficios en distintas áreas vulnerables de todo el país. En este programa hicimos entrega de más 50 ukeleles y financiamos las clases de forma mensual para que más de 50 jóvenes puedan aprender música.

¿Por qué el nombre “Bamboo”?

El bambú es la planta de los emprendedores. Aunque se siembre y lleve los cuidados normales de una planta, tarda más de 7 años en salir a la superficie. Una vez que sale de abajo de la tierra, su crecimiento es muy veloz y aunque se deforeste vuelve a crecer nuevamente. Nos sentimos muy identificados con esto, ya que más allá de que estamos hace 3 años, hay todo un trabajo previo de años de aprender, insistir, de ser perseverantes y pacientes, que hace que lleguemos hoy a la superficie.

¿Qué creen que los hace diferente a las demás marcas de música?

Desde un principio nos vimos inspirados por la creación de diseños sobre nuestros instrumentos, con la intención de generar algo innovador. Todos los diseños tienen un significado desde lo espiritual, cultural y la naturaleza misma. Creo que la gente valoró y vio todo esto, logrando posicionarnos como una marca de calidad.

¿Cómo ven a Bamboo en un futuro cercano?

Vemos una marca con visión global, no solo en Argentina. Hoy en día realizamos ventas en más de 20 países, y nuestro objetivo es estar en más de 50 para el 2022. Esto nos da la fuerza para seguir creando y avanzando con nuestras ideas de generar una marca amplia, donde también podamos sumarle productos de lifestyle, como indumentaria sustentable. Tenemos muy presente que necesitamos enfocarnos más en el medioambiente. Es por eso, que estamos trabajando también en nuevos productos musicales relacionados con esta área.

Más Información en: Mail: [email protected] - WhatsApp: +5491140668301 // Instagram y Tik Tok: @bamboo_es - www.hello-bamboo.com 

Mirá el video de BAMBOO: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota