viernes 29 de marzo del 2024

Leandro Barreiro: estética clara y contudente

"Tenemos especial interés en crear una arquitectura a la altura de los tiempos que corren, aplicando al diseño tecnología para hacer más simple el uso y mantenimiento de las viviendas."

En el año 2015, el Arq. Leandro Barreiro fijó su estudio en Canning, en la provincia de Buenos Aires “donde se está dando hace ya varios años un desarrollo sostenido gracias a nuestro principal foco de trabajo, que son las viviendas en countries”, asegura Leandro cuyo estudio está en pleno crecimiento, con proyectos de desarrollos inmobiliarios para la zona y que habiendo recibido premios internacionales ya lleva realizados más de 100 mil m2.

¿Qué tipo de encargos reciben en el estudio?

Tenemos un espectro de encargos muy amplio. Hemos realizado proyectos de edificios comerciales, culturales, educativos, hospitalarios, fabriles y de vivienda. De variada escala, manteniendo un alto nivel de detalle y cuidado de las características que son requeridas por los clientes.

Nuestro foco se centra en desarrollar una arquitectura funcional que responda al entorno de manera sustentable por medio del diseño y el uso de las últimas tecnologías disponibles. 

¿En qué aspectos tiene puesto el interés cuando comienza un proyecto?

En los proyectos que realizamos tenemos especial interés en crear una arquitectura a la altura de los tiempos que corren, aplicando al diseño tecnología para hacer más simple el uso y mantenimiento de las viviendas.

El resultado es una estética clara y contundente de volúmenes puros y grandes paños acristalados que permiten una relación interior exterior de gran fluidez.

¿Qué lugar ocupa la sustentabilidad en sus obras?

Es un aspecto de gran importancia para el estudio. En los proyectos aplicamos estrategias bioambientales enfocadas en mejorar los atributos arquitectónicos y constructivos de cada proyecto.

Esto lo logramos, por ejemplo, con el uso de aleros para protección solar, films de control solar en las ventanas, sistemas eficientes de cerramientos y aislación y estrategias activas como es el uso de energía solar para generar energía y calentar agua, entre otras. 

Para contacto: Giribone 909 Canning, Buenos Aires. Tel.: [+54 11] 9214.7941. Cel.: [+54 9 11] 6401.7258. Mail: [email protected].

Conoce más en www.leandrobarreiro.com o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota