lunes 15 de julio del 2024

Bonita Mendoza: Comienza el invierno… ¿Hace frío para bodeguear?

CREDITO CARAS

Muchos nos preguntan cuál es la mejor época para conocer Mendoza, y la respuesta es ¡TODAS! Pero lo cierto es que, si bien cada estación tiene su magia, el comienzo del invierno en Mendoza es realmente hermoso, no solo porque aún se respira aire otoñal, sino también porque todavía el clima es agradable para pasear, recorrer y su paisaje con la montaña nevada de fondo, es una obra de arte de la naturaleza misma.

¡La verdad, esta época del año nos encanta! Por eso les traemos algunos tips para disfrutar del invierno mendocino e info sobre experiencias bodegueras distintas que se pueden hacer muy bien en esta estación, aprovechando que todavía hay temperaturas agradables y días soleados que permiten disfrutar aún más de la cuna del vino!

Algunas bodegas ofrecen experiencias que incluyen recorridos por sus instalaciones, que te permiten conocer el proceso de vinificación de principio a fin, desde la planta y sus cuidados con una agradable caminata entre viñedos, pasando por el laboratorio y sala de barricas en donde podrás conocer variedad de técnicas de crianza de vinos reserva y gran reserva, así como también ediciones limitadas y partidas jóvenes. Hacer estos recorridos completos, te permiten descubrir cómo los procesos y cuidados son vitales para obtener un producto de calidad y cómo estos aportan a la gama e impronta de cada línea.

Las bodegas ofrecen distintos horarios programados para realizar estas experiencias, algunas comienzan a las 9.30 am y terminan con degustaciones de tarde (hasta las 17 hs.). Nuestra recomendación es que, en esta época del año elijan horarios cercaos al mediodía en donde la temperatura es más agradable y podrás disfrutar del cálido sol invernal mendocino.

Una especial sugerencia que Bonita les trae, es que aprovechen las experiencias “de fuegos”, que solo algunas bodegas ofrecen, como la hermosa Penedo Borges… Una bonita bodega ubicada en la pionera localidad de Agrelo, Luján de Cuyo (una de las zonas preferidas por su cercanía).

Penedo Borges, se luce ofreciendo el menú especial “Domingo de Fuegos”: Una experiencia distinta que consta de un tradicional asado argentino, tipo gourmet con 7 exquisitos pasos maridados con sus ricos vinos. Además de esta propuesta, Penedo se la jugó con otro menú muy solicitado por ser descontracturado, relajado y además consta de 2 pasos elaborados (poco común en Menú Jardín) en donde podes elegir principal y postre entre algunas opciones, ¡por un precio realmente bueno!

Por todo esto, si estas pensando visitar Mendoza en estos días, no lo dudes! El comienzo del invierno es hermoso, su paisaje nevado es impactante, el clima acompaña y tenés muchas alternativas de experiencias de bodega y montaña, ¡que Bonita Mendoza puede ayudarte a organizar!

 

Galería de imágenes
En esta Nota