viernes 26 de abril del 2024

“Brindamos todo lo necesario para realizar un cambio en el espacio, buscando jerarquizarlo a través de los nuevos muebles”

En la marca se encargan de diseñar y fabricar mobiliarios de vanguardia, para que sus clientes disfruten de una propuesta de calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Quatro Elementos trabaja en el diseño y fabricación de mobiliarios desde inicios de 2017. En sus comienzos lo realizaban como hobby pero al ver los grandes trabajos realizados, decidieron ir por más. Hoy charlan con Caras y nos cuentan sobre este proyecto que ofrece servicios del más alto estándar de calidad. “Empezamos materializando los mobiliarios de nuestras propias viviendas. Muchos clientes de nuestro estudio de arquitectura conocieron esos trabajos y nos incentivaron a crecer, encargándonos sus propios equipamientos”, remarcan desde el espacio.

En Julio de 2018 en el marco del Festival Nacional e Internacional del Poncho, y, convocados a participar en Poncho Diseño, la empresa se dio a conocer en la sociedad. Desde ese momento, han estado presentes en todas las exposiciones que se realizaron en la provincia. “Sentimos la necesidad de darle “identidad” a la nueva empresa, y, teniendo en cuenta que somos 4 los integrantes (arquitectos, diseñadora y contadora), nació Quatro Elementos”, destacan los emprendedores sobre el origen de la firma.

¿Qué servicio ofrecen y en que destaca el mismo?

Ofrecemos el servicio de diseño y fabricación de mobiliarios, decoración de interiores, entre otras. Brindamos todo lo necesario para realizar un cambio en el espacio, buscando jerarquizarlo a través de los nuevos muebles. Tenemos un trato muy cercano con nuestros clientes, escuchando sus inquietudes y necesidades, empatizando con su sentir. Esa es nuestra principal herramienta de diseño.

¿Qué importancia tiene hoy que el mobiliario sea funcional en los espacios?

Las tendencias del diseño de viviendas en el mundo marcan claramente una reducción de superficies. Ante este desafío, son los mobiliarios los que darán respuesta desde la premisa multifuncional, con el objetivo de optimizar esos espacios.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Normalmente vamos a las viviendas, oficinas o espacio que el cliente quiere intervenir y tenemos una entrevista con los usuarios. En ella los asesoramos en función de sus necesidades y deseos. Luego nos encargamos de relevar el lugar. Pasamos luego a la etapa de diseño, terminamos de pulir aspectos con un último encuentro en nuestro estudio, donde el cliente puede apreciar la intervención a través de modelos 3D de los mobiliarios y su contexto. Procedemos luego a realizar la ingeniería de armado antes de enviar a taller de fabricación. Una vez terminado el mobiliario, realizamos la instalación.

Nuestra política de postventa se da a través de mantener el contacto con nuestros clientes, buscando conocer como la intervención está siendo “vivida”. En Quatro Elementos queremos conocer si están conformes también con la producción material, pues prestamos especial atención a la calidad y detalle de nuestros productos. En el contexto de la pandemia, fue necesario realizar la mayoría de estos procesos a través de asesoramientos con medios virtuales.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Sin dudas, el conocer a gente muy agradable, con muy buenas ideas, con ganas de innovar y que aceptan propuestas diferentes desde el diseño de interiores y equipamientos. Muchos de ellos son clientes recurrentes, y hasta se convierten en “amigos” de la empresa. Además, se le suma el ver el antes y el después de una intervención, y acompañado a ello la alegría de un cliente por su “nuevo espacio” no tiene valor.

¿Cómo se proyectan?¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Hoy estamos trabajando muy bien en la provincia de Catamarca. Tuvimos oportunidad de realizar intervenciones en Tucumán y en La Rioja también. A corto plazo, creemos posible posicionarnos en el NOA como una firma reconocida en el rubro; y por supuesto, a mediano/largo plazo, queremos convertir a Quatro Elementos como un referente a nivel nacional. Trabajamos todos los días con ese objetivo.

Conoce más en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Quatro Elementos - Augusto Tapia 670, Capital, Catamarca // Teléfono 3834265761 - 3834265770.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota