sábado 20 de abril del 2024

Carizio Artista: inspirada en la naturaleza, diseñada con pasión

La artista cuenta con diseños originales y una pasión que destaca cada una de sus obras. ¡No te lo pierdas!

Soy Carizio la artista que con la colaboración de mis hijos... Samuel y Guillermo, junto a la ayuda de su amigo Luciano y mi querida amiga Liliana... se hizo posible el proyecto de la escalera, que entre árboles y caserío asoma sus casi 80 peldaños. Ubicada entre las calles Corrientes y Libertad en pleno centro en Santa Rosa de Calamuchita. Un lugar de ensueño enclavado en las sierras de Córdoba.

Al llegar y caminar sus calles, observando los cambios generados por el arquitecto Jorge Biasotto, me encontré frente a la escalera que tantas veces transité y seguía esperando ser protagonista. Entonces surgió una inquietud, de cambiar su opaco aspecto por otro más colorido en donde se refleja la belleza natural de la geografía local.

Presenté diferentes proyectos al Sr. Claudio Chavero, intendente del lugar, quien pudo imaginar el arte plasmado en ella, darle identidad a su querida ciudad, con una obra elegante y armoniosa.
Mientras el mosaico me atrapa, vuela mi imaginación y mejora cualquier momento.

Se activa mi creatividad y empiezo a sincronizar este desafío en líneas curvas. Con pequeñas piezas diseñadas
especialmente para este maravilloso lugar, es como puedo lograr grandes cambios, pasar de lo que era inadvertido a su nueva y mágica transformación.  Dándole originalidad, dejando un paisaje perfectamente integrado. Todo un desafío de innovación y belleza.

En sus primeros escalones se refleja el paisaje del valle, los azules dándole movimiento a las aguas de su rio, los deslumbrantes verdes de sus montañas y los rojos fluyen con el propósito de sentir la sensación de todo su calor. Cada espacio un detalle, cada pisada una manifestación de múltiples colores, donde más arriba asoman los amarillos del radiante sol, esperando unirse pacientemente a su tramo final.

“Su quietud se transformó en risas, bullicio y alegría… Su oscuridad en un arcoíris de nobles materiales” Concluyendo con colores, texturas, técnicas como picassiette, vitro-fusión, revestido de trencadís en cerámica, porcelana y vidrio me llevaron a soñar con la obra terminada y dejar sin lugar a duda una huella que perdurará en el tiempo.

Los invito a conocerla, admirarla y recorrerla personalmente o a través de mis redes sociales.

Facebook/Instagram: @CarizioArtista - Gmail: [email protected].

 

 

En esta Nota