miércoles 24 de abril del 2024

Carlos Picos Consultora: Uruguay, un país para invertir y vivir

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

A pesar del impacto de la pandemia, Uruguay se destaca por mantener un buen clima de negocios. En mayor medida esto se debe a una combinación de estabilidad con atractivos beneficios fiscales e incentivos gubernamentales. Es por eso que sigue creciendo el interés de los extranjeros por Uruguay. Muchas celebridades que están pasando la pandemia y trabajando desde este país son la cara más visible de un movimiento que se viene intensificando en los últimos meses.

Carlos Picos Consultora es una firma Tributaria, Legal y Contable uruguaya , especializada desde hace 32 años en atraer inversiones y empresas fundamentalmente de Argentina. El Director de la firma nos comentó acerca de los beneficios que más interesan a los empresarios extranjeros como “Las Zonas Francas” que se están utilizando para la prestación de servicios en Centros de Servicios Compartidos.

Hemos visto un mayor interés por aprovechar los beneficios fiscales de las empresas establecidas en Uruguay para hacer trading de bienes y servicios, indistintamente que los empresarios estén instalados en Uruguay o en el extranjero. Muchas empresas Argentinas realizan logística desde los puertos libres uruguayos distribuyendo a Brasil o el interior de Argentina directamente desde el puerto de Montevideo. De esta forma administran sus inventarios de una manera mucho más eficiente.

Algunas grandes empresas deciden estructurar Holdings en Uruguay por la exención de impuestos sobre capital e ingresos en la participación en empresas extranjeras. Hace pocos meses se mejoró el régimen de inversiones que ya era de por sí atractivo. Uno de los beneficios  más valorados es que Uruguay no requiere una contraparte local para instalar una empresa , o sea , cualquier extranjero puede ser el representante de su propia empresa.

Carlos Picos Consultora ha tenido que adaptar sus servicios por las restricciones de la pandemia aportando soluciones con distintos servicios que pueden operar  a distancia como la Constitución Sociedades Anónimas o SAS y la apertura de cuentas bancarias.

Más información pueden encontrar en la página web http://www.carlospicos.com/sitio/cpc/es/ O dirigirse a [email protected] | Whatsapp (598) 9277 2326.

Galería de imágenes
En esta Nota