miércoles 24 de abril del 2024

CARMELITA SHOES: zapatos y carteras para amar

De puro cuero, zapatos y botas para todas las ocasiones, carteras bikinis y jeans que muy pronto se convertirán en parte de la línea de ropa. Galería de fotosGalería de fotos

Tapada de deudas y con la necesidad de hacer algo que le permitiera cubrir todo lo que debía, Valeria Damonte decidió incursionar en el rubro del calzado. Era 2015, y recuerda que antes de entrar a cursar la carrera de Contadora Pública, que está ya a punto de finalizar, se iba hasta el barrio de Once a comprar. “Luego me iba a la facultad, cargada de bolsas de zapatos y las dejaba al costado del pizarrón. Más de uno se reía de mí, pero bueno, yo sabía que en algún momento tanto esfuerzo traería su recompensa”, dice Valeria Damonte, que con 29 años es la titular de Carmelita Shoes, en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. “Volvía en combi, con semejantes bolsas y más de una vez los choferes no me dejaban subir porque era demasiado bulto. Así que me ponía a desarmar cajas ahí, en el medio de la calle”, recuerda hoy entre risas.

- ¿Comenzó vendiendo online?

Sí, a través de las redes sociales y hacía las entregas a domicilio en bicicleta hasta que junté los primeros pesitos y me compré una motito para repartir. La famosa Mareita, como la bauticé. Era de color azul y me traía recuerdos del mar. Con el tiempo, Carmelita Shoes fue creciendo y haciéndose cada vez más conocido en el pueblo.

- ¿Cómo fue el paso al local propio?

En el verano de 2019, yendo a comprar mercadería con mi amiga Mica, le comenté mi loca idea de abrir un local. Era una locura porque yo trabajaba en un estudio contable, administraba la empresa de mi familia, vendía zapatos, estudiaba y, básicamente, no cabía una tareíta más en mi vida. Más allá de la inversión y el riesgo económico que corría, tenía que dejar todo y jugármela. “El que no arriesga, no gana”, me dijo mi amiga, y no dudó un segundo en apoyarme incondicionalmente con mi proyecto.

Ese día iniciamos los preparativos de lo que sería Carmelita Shoes. Tras días y noches pensando ideas, planificando, con mucha dedicación y esfuerzo, finalmente el 8 de junio de ese año, abrimos las puertas. Fue todo un éxito, superó mis expectativas en muy poco tiempo y soy una afortunada de la vida, porque estoy rodeada de gente que confió en mí, me apoyo y sigue apostando en que puedo seguir creciendo aún más y llegar a cumplir todo aquello que me proponga.

- ¿Qué artículos ofrece Carmelita Shoes?

Comencé con zapatos y actualmente tengo accesorios, carteras, bikinis y jeans. Ya estoy soñando con mi marca de ropa, pero todavía tengo que recibirme de Contadora, y después seguiremos con eso. “Valeria te vende hasta lo que no tiene”, me dicen por ahí, pero yo soy muy feliz haciendo lo que hago, poniéndole empeño a todo. Disfruto con el corazón y no hay cosa más gratificante para mí que ver la sonrisa en la clienta cuando se va chocha con sus Carmelitas y cuando agradece la atención. Eso, me llena el alma.

Datos de contacto: Lara 323, Cañuelas, Prov. de Buenos Aires - Tel. (2226) 522841 // Tiendanube: carmelitashoes.com.ar - FB: carmelita.shoes - IG: @carmelita.shoes

Galería de imágenes
En esta Nota