miércoles 24 de abril del 2024

Carolina Salvatori: CEO en Business Coach

¡Conoce más ingresando en la nota!

¿Cuál considera que ha sido su característica personal determinante para lograr la concreción de sus proyectos?

Soy adaptable al cambio y no siento que nada puede hacer que deje de soñar y creer en que siempre puedo hacer crecer lo que me propongo, ya sea en los negocios como en la vida misma. Por eso es que me dedico al Business Coach¸ porque con mis herramientas, mis propios métodos aplicados en mi vida personal, ayudo a que otros a que puedan desarrollarse en aquellas cosas que saben hacer y los hace felices.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Por nuestra naturaleza, las mujeres tenemos de manera innata habilidades de liderazgo. Somos cooperadoras, comunicativas, tenemos facilidad para charlar y llegar a las personas de una manera más personal. Formamos mejores equipos de trabajo y resolvemos problemas de una manera más natural.

¿Qué es el éxito para usted?

El éxito para mí es sinónimo de esfuerzo, dedicación, compromiso y motivación.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Yo soy de las que piensan que los fracasos son el comienzo del éxito y mi mejor maestro. Algunas situaciones que tuve que atravesar en la vida, me hicieron más fuerte, me mostraron que podía manejar situaciones de estrés y salir adelante. No existe el fracaso porque el fracaso es una palabra que no tiene escapatoria, cerrada, existe el error y de ellos aprendemos y no volvemos a cometer. Cuando las cosas no salen como queremos, trato de ver desde otra perspectiva y analizar todos los aspectos y mirar qué puedo obtener de esta situación para ponerme más fuerte o salir más fortalecida de esta situación.

Si debo mencionar un fracaso fue haber tenido que lidiar en un país como Argentina con todas las barreras de discapacidad teniendo dos hijos con discapacidad visual. Si hay algo que me hizo llorar varias veces fueron esos fracasos de los cuales aprendí y encontré la manera de sacar uñas y pelear para lograr una mejor calidad de vida para ellos. Hoy, Valentina, de 20 años, cursa el 3 er año de Derecho en la UCA y Vicente comenzará el 1 er año de la secundaria. Ellos, junto a mi otra hija Micaela que estudia Ingeniería Industrial y mi perfecto compañero de vida, Guillermo, conforman la familia que formé y con la que me siento feliz.

¿Qué peso tiene la comunicación en su profesión?

En mi caso, como ofrezco un servicio y no un producto tangible, la comunicación a través de videos y presentación en vivos, ayuda a que me conozcan a mí, a la persona detrás de la empresaria, y eso ayuda a que cuando entablan una conversación conmigo sientan que ya me conocen y saben cómo hablo y cómo es mi personalidad. Las redes sociales me ayudan a estar día a día con las personas que me siguen y les gusta las ideas que comparto. Además, me abrieron las puertas al mundo de habla hispana, con quienes he alcanzado un nivel de cercanía que jamás hubiera imaginado. Mis clientes son de Canadá, México, Colombia, Uruguay y España, entre otros

Datos de contacto: www.coachdenegociosonline.com - IG: @coachdenegociosonline.com

En esta Nota