viernes 26 de abril del 2024

Catas Nómades: una nueva experiencia de sabores y aromas variados

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Catas Nómades es un proyecto pensado y diseñado por la Arq. Pía Folgado y el Ingeniero Diego Delger, ambos emprendedores de corazón y apasionados por el vino. Desde la marca se definen como un espacio donde se fusionan gastronomía y ocio, con el fin de descubrir el apasionante mundo del vino, mediante el encuentro y la degustación. Hoy los conocemos en esta entrevista exclusiva.

Nuestra propuesta es una forma diferente y divertida de descubrir al vino. Para ello creamos un espacio en el cual se puede participar de distintas actividades emocionales y sensitivas, viajando mediante nuestros sentidos a cada terroir y aprendiendo de las distintas variedades de uvas y sus cualidades, para poder conocer y expresar, mediante la anatomía de los sentidos y la percepción”, destacan los profesionales.

Actualmente, desde Catas Nómades cuentan con un porfolio de más de 50 bodegas y con excelentes precios, ya que tiene un trato directo con las mismas bodegas que los apoyan.

¿Cuáles son esas actividades emocionales y sensitivas que mencionan?

Siempre le damos nuestro toque para hacer de cada una de nuestras catas, algo único. Creamos catas temáticas, maridajes, actividades de team building y usamos la imaginación y los cinco sentidos, intentando transmitir un poco más de este “no sé qué” mágico que esconden los vinos. La idea es abrir nuestro cuerpo a umbrales de sabores y aromas variados.

Catas Nómades crea un entorno agradable para disfrutar en grupo de una nueva experiencia. Nos proponemos llevarlos a un mundo de felicidad a través de los sentidos, porque estamos convencidos que disfrutar de una buena copa de vino y de un sabroso plato de comida, va estrechamente ligado a un millón de sensaciones y emociones.

¿Qué profesionales son los que participan de cada encuentro?

Contamos con un sommelier profesional y un chef que se combinan y maridan los mejores productos de nuestra tierra, jugando con los contrastes de sabores y texturas para cada varietal. 

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

En épocas de pandemia, nos armamos de forma virtual, a través de reuniones sociales, llevando el fascinante mundo del vino por distintos lugares en forma privada.

Nos adaptamos al consumidor brindando catas para su empresa, cumpleaños y amigos. Contando con un gran equipo de trabajo y medios de logística para poder llevar el producto puerta a puerta.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

Actualmente hay una tendencia a cepas diferentes: Angellota, Garnacha, Cordisco, Canari, Naranjo, Nero di tavola, Petit Verdot, etc.  Para complementar de la clásica Malbec o Chardonnay, la gente busca probar distintos sabores.

Lo más difícil a resolver son las entregas, que hoy por hoy todos dependemos de la situación actual y a veces las bodegas no logran despachar con continuidad como era en el 2019.

¿Una vez finalizada la cata es posible adquirir los vinos degustados?

Sí, al final de cada cata comercializamos los vinos ofrecidos e invitamos a los participantes a que ingresen en nuestra tienda online. Allí encontrarán toda la oferta de vinos y espumantes de las bodegas que forman parte de nuestro porfolio de productos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen de su trabajo?

Para nosotros la palabra es lo más importante. Cumplir es fundamental. Nuestro mayor placer es que la gente disfrute, se relaje y siga viajando por la ruta del vino.

Hemos aprendido a reírnos detrás de la pantalla, sin la magia de vernos cara a cara, y con esas ventanitas, crear un viaje juntos. La mayor satisfacción es la risa, la complicidad, y la participación en nuestras catas.

¿Cómo se ven a futuro?

En el futuro, nos vemos recorriendo juntos Argentina, conociendo cada rincón con sus historias y emociones. 

El mundo del vino nos acarició desde el primer día, y lo hace cada día junto con ustedes. Te proponemos a vos, vivir una aventura diferente, rodeado de un ambiente creado para reunirnos con total calidez y muy buena compañía. ¡Te invitamos a compartirlo!

Datos de contacto: Tel.: (+54 9 11) 5016-7058 / 24669888 - Mails : [email protected] / [email protected] - FB: @catas_nomades - IG: @catas_nomades - Web www.catasnomades.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota