sábado 20 de abril del 2024

Centro Médico de la Mujer: excelencia médica especializada al servicio del paciente

Un grupo de profesionales de la medicina que, en equipo, de forma personalizada y humanizada, responde a la problemática particular de cada paciente. Galería de fotosGalería de fotos

La historia del Centro Médico de la Mujer se entrelaza directamente con la de una familia emprendedora y que aún hoy conserva el mismo espíritu de los comienzos con los hermanos Diego y Gustavo Clementi a la cabeza, como Director Médico y Director Ejecutivo, respectivamente.

“Centro Médico de la Mujer fue creado por nuestro padre, Remo Clementi, Doctor y especialista en Ginecología y Obstetricia, docente de la UBA, un referente médico en la zona, que en el año 1984 invirtió todos sus ahorros en la compra de un inmueble en Burzaco para su creación y pensando que, si alguno de sus hijos perseguía la misma pasión que él, juntos podrían tener un lugar donde ejercer la profesión. En el año 1993, al recibirme de médico, sin descuidar mi carrera hospitalaria y docente en la UBA, me sumé al centro médico como profesional. Y en el año 2006 decidimos ampliar las instalaciones para, posteriormente, en el año 2016 volver a apostar en el país y lograr, luego de mucho esfuerzo, convertirlo en un centro de salud. Estamos orgullosos de tener un centro médico de primer nivel con profesionales formados en el país, docentes de la UBA, todos ejerciendo su profesión tanto en el plano privado como en hospitales públicos”, dice con orgullo Diego Clementi, Doctor en Medicina (M.P.: 223854 / M.N.: 87435), Especialista en Ginecología y Obstetricia, Oncoginecología, Mastología y Cirugía Ginecológica; Docente UBA y jefe del servicio de Ginecología del Hospital Interzonal General de Agudos Evita, de Lanús.

- Hoy, tal como su padre lo soñó, sus hijos están al frente del centro médico que él creó, ya convertido en centro de salud, pero sin duda han crecido en infraestructura desde aquel primer centro.

Sí, no solo en infraestructura, también en el equipo médico que nos acompaña. Contamos con un grupo de profesionales de la medicina altamente capacitados y certificados en diferentes especialidades con quienes trabajamos en equipo, de forma personalizada y humanizada, respondiendo a la problemática particular de cada paciente. Nuestro centro médico cuenta con ocho consultorios, tres salas de esperas, consultorio de mamografías, consultorio de ecografías, sala de revelado, quirófano ambulatorio con vestidor de médicos y sala de pre- quirófano, sala de recuperación con vestido y baño privado, auditorio para más de 30 personas y todas las dependencias de servicio para tales fines.

- ¿Cuáles son los servicios médicos que prestan a la comunidad de Burzaco?

Equipados con aparatología y equipamiento de última generación ofrecemos más de 20 especialidades médicas y diversos estudios, entre las que podemos nombrar Ginecología; Obstetricia; Oncoginecología; Mastología; Cirugía Ginecológica; Fertilidad y Reproducción; Cirugía estética, Reconstructiva y Plástica; Flebología; Endocrinología; Cardiología; Diabetología; Dermatología; Nutrición; Oftalmología; Pediatría; Traumatología; Clínica médica; Gerontología; Psicología; Genética; Espermograma; Estética facial y Corporal; Imágenes Ecografías; Imágenes Mamografías, entre otras.

Continuamente incorporamos nuevas especialidades y servicios. Cubrimos todas las necesidades desde lo humano hasta lo tecnocientífico que todo paciente requiere y en un marco de comodidad e intimidad que todos merecemos.

- ¿Qué diferencia puede encontrar el paciente con otros centros de salud de la zona?

Creemos firmemente que el paciente es un todo, y no solo un diagnóstico, por lo tanto, humanizar la relación médico paciente, es en definitiva uno de nuestros objetivos primordiales. Estamos convencidos que nuestros diferenciales y compromisos diarios son la calidad, el profesionalismo y la capacitación de nuestros profesionales que, con calidad médica, comodidad y atención personal y multidisciplinaria enfrentan cada situación personal que se plantea.

Por otra parte, la posibilidad de brindar en un solo lugar todas las especialidades que incumben a la mujer actual en un marco de cordialidad, calidad, confort e intimidad que las distintas situaciones requieren, son una comodidad para las pacientes que tienen su turno dentro de las 72 horas del primer contacto porque comprendemos la celeridad que se necesita para resolver los problemas médicos.

Otorgamos todos los turnos que requiera una paciente en un mismo día pensando que asistan a nuestro centro médico la menor cantidad de veces posibles, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que, como centro médico, cumplimos y hacemos cumplir todos los protocolos de seguridad establecidos para prevenir la propagación del virus.

Datos de contacto: Avenida Tomás Espora 3187, Burzaco, Prov. de Buenos Aires - WhatsApp (Turnos): +54 9 11 3691-1660 - Mail: [email protected] - Instagram: https://instagram.com/cmdelamujer?utm_medium=copy_link - Facebook: https://www.facebook.com/CMdelaMujer/ - Twitter:  @CMdelaMujer

Galería de imágenes
En esta Nota