jueves 25 de abril del 2024

Centro Médico List: conociendo el botox

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy la Dra Sandra List, MN: 83.494 nos cuenta todo sobre la Toxina Botulinica o Botox  y sus aplicaciones en Medicina Estética, con el objetivo de entender porqué se convirtió en un aliado de la belleza femenina y cuáles son las ventajas de este procedimiento médico.

Sandra, ¿qué es el botox?

El botox es una sustancia que relaja los músculos de la mímica del   rostro, esos músculos que usamos al expresar emociones como: sonreír, sorprendernos o fruncir el ceño. Aplicamos  pequeñas gotitas  en esos sitios precisos del rostro para relajarlo. Los primeros días no vemos cambios, a partir de la primera semana a 10 días podremos ver los resultados  según la dosis colocada.

¿En qué suele usarse el botox normalmente?

•      Tratamiento de arrugas gestuales en el rostro

•      Tratamiento de arrugas en el cuello

•      Tratamiento del bruxismo ( cuando contraemos demasiado los músculos de la masticación)

•      Tratamiento de la hiperhidrosis (cuando sudamos demasiado)  

Una de las dudas frente a la aplicación es si la cara va a quedar dura o inflada

¡La Toxina botulinica no infla ni rellena! Solo relaja los músculos hiperactivos del rostro. El uso de toxina cambió radicalmente, ya no se usa más como hace 20 años donde los rostros quedaban rígidos, congelados, sin una sola arruguita. Hoy la belleza “Millenial” busca resultados naturales.

Las dosis son flexibles y a medida y los resultados son adecuados a las necesidades de cada paciente. El “Baby Botox “ es una nueva manera de  aplicar Toxina Botulinica en pacientes jóvenes que presentan lineas muy marcadas en su rostro, muchas veces son hereditarias y la función es prevenir la aparición de arrugas profundas a futuro.

¿nde se coloca el botox?

El Botox se coloca en el rostro y otras zonas. La zona de elección es el tercio superior del rostro. Por ejemplo, la frente que se pliega formando arrugas cuando nos sorprendemos, el entrecejo que se marca cuando fijamos la vista o nos enojamos y las patitas de gallo que se forman cuando sonreímos o achicamos los ojos para protegernos del sol.

Más abajo, podemos tratar la zona peribucal para relajar un poquito las arruguitas dinámicas al tomar mate. También en el mentón que se hace como un empedrado y en las cuerdas tendinosas del cuello llamado lifting de Nefertiti. ¡Además podemos tratar la sonrisa gingival y la hiperhidrosis!

También hoy aplicamos mucho botox en los maceteros para tratar el bruxismo, el alivio de los síntomas es inmediato.

¿Hay una edad para su aplicación?

Hoy sabemos que la edad correcta es aquella en la que te ves ese detalle y tenes un complejito que se puede resolver. Hablamos del “baby botox” que usan pacientes jóvenes, pero que son muy gestuales, por esa razón intervenimos temprano con pequeñas dosis, previniendo surcos en la edad adulta. 

Acerca del Centro Medico List

 LIST es un centro médico especializado en Medicina Estética y Nutrición clínica. El equipo de profesionales dirigido por la Dra. Sandra List, cuenta con especialistas en Medicina Estética, Dermatologia, Nutricion Medica,  Nutricion infantil y adolescencia, Medicina Interna  y  dermocosmiatria.

Contamos con la mas alta tecnologia  a nivel mundial para realizar tratamientos esteticos faciales y corporales. Nuestra mision: ayudarte a reencontrarte con tu mejor version y embellecer cuidando tu cuerpo por dentro y por fuera

Datos de contacto:  Av Santa Fe 3312 y Av Federico Lacroze 2252, CABA // Dra. Sandra Melisa List (MN: 83.494) – Esp. En Medicina Interna, Estética y Nutrición // Tel: + 54911 4041 2873 // IG: @centromedicolist - http://www.centrolist.com.ar/

Galería de imágenes
En esta Nota