jueves 25 de abril del 2024

Centro Terapeutico DP: un espacio de contención

¿Cómo y cuándo se fundo Centro Terapéutico DP?

Tras varios años de aprender de las experiencias en consultoria clínica, y luego de mudarme a Nordelta, decidí ir un paso más allá en la visión de formar equipos para ayudar a las personas a través de la terapia. Es por eso que decidí fundar el Centro Terapéutico Integral DP (CTI).

Convocando a profesionales de calidad, por su formación y valores (los cuáles compartimos) para ser parte de este proyecto. El centro, propiamente dicho, abre sus puertas el 1 de Octubre de 2018 desembarcando en Nordelta.

¿Qué les impulsó a comenzar con este proyecto?

Somos un grupo de colegas y amigas que entendimos que la psicología es una gran herramienta para ayudar a las personas. Esa es la idea ética básica y fundamental de los que integramos CTI (Centro Terapéutico Integral DP). Poder brindar a la comunidad un espacio de contención, donde sientan que son comprendidos y donde podamos trasmitirles herramientas para que puedan desarrollar su máximo potencial.

¿Qué tipo de asistencia es la que encuentran los pacientes que acuden al centro?

Todos los días llegan a nuestro consultorio, personas, realidades, historias, con situaciones por resolver. No los abordamos como clientes, sino justamente como eso que son: subjetividades, personas, familias. Y los estamos esperando con un equipo interdisciplinario, atentos a ser ese otro que la persona y la circunstancia necesita.

No solamente para ser escuchada y considerada, sino también para encontrar juntos caminos de solución, basados en esta gran herramienta que es la psicología. Contamos con un grupo de profesionales especializados en cada una de estas áreas, trabajamos integralmente con la persona y nuestro seguimiento es personal y humano. Creemos que ese es nuestro diferencial y por lo que nos eligen.

¿Atienden tanto a niños como adultos?

Sí, en CTI nos dedicamos a la atención de adultos, niños, adolescentes, familias y parejas. Además, ofrecemos workshops, como una nueva y eficiente herramienta para la dinámica grupal, que creemos fundamental en este nuevo tiempo.

¿Hay actividades específicas para ciertos grupos etarios o en circunstancias similares?

De la mano de nuestra Psicóloga Social, ofrecemos grupos de encuentros con el fin último de orientar a las personas en sus diferentes estadios, así como son: charlas para embarazadas, orientación a adolescentes, charlas para padres, grupos de contención para personas en estado de duelo, perdida, separación, y muchos otros temas.

Son diferentes abordajes de temas actuales y cotidianos. Todo esto en el marco de que nuestros consultorios, que fueron pensados y diseñados especialmente para que nuestros pacientes se sientan como en casa.

Para contacto: Puerta Norte 1 - Piso 2 - oficina 209 Tel. 4871-5213 / 15-64838550.

Conoce más en www.centroterapeuticointegraldp.com o en su perfil de Instagram. 

 

 

 

 

En esta Nota